María Espino

Guanajuato.- La combinación albiazul (blanco y azul) que caracteriza al PAN vuelve a generar controversia entre los internautas capitalinos debido a la nueva pintura que se está colocando en la fachada del mercado Embajadoras como parte de la rehabilitación de este importante centro de comercio, acción que han calificado como un acto de gobierno encaminado a politizar los espacios que son parte del patrimonio, incluso sugieren que por respeto a la ciudadanía deberían usar otros colores.

Hubo internautas que señalaron que esta no es la primera ocasión que se pintan edificios y espacios públicos de color azul y blanco, lo colores del PAN, recordaron que también lo intentaron hacer en el mirador del Pípila, que tras una gran polémica entre lo capitalinos se tuvo que regresar al color original, por lo que algunos internautas calificaron el hecho como un acto anticipado de campaña, tal como lo escribió Bo Heart, “Un acto anticipado de campaña, sin intención como sucedió con la barda del Pípila”.

Cabe recordar que desde hace casi un mes en el mercado se han realizado varias acciones de mejora encaminadas a obtener la certificación como espacio saludable y la rehabilitación de la pintura es parte del trabajo y del apoyo que han recibido de parte de Gobierno del Estado.

Uno de los primeros en comentar el tema en redes sociales el conocido político cuevanense Francisco Arroyo Vieyra, quien expresó en su cuenta de Facebook, “¿será que piensan que poniendo azul y blanco la gente vuelca sus simpatías? ¿No sería mejor colores híbridos por respeto a la sociedad?”.

José Luis Camacho Acevedo, papá del regidor priista en el Ayuntamiento José Luis Camacho Trejo Luna, opinó “esos mensajes subliminales son evidencias del oscurantismo panista. Viven en el pasado”.

Luis Alfonso Gallo Chico, “muy de acuerdo, los gobiernos independientemente del partido que provengan, deberán prohibírseles el uso “malicioso” como las placas y otras cosas de los colores y emblemas de partido”.

Incluso hubo quien hizo referencia de lo que establece la Ley de Comunicación en asuntos de promoción, como Arturo Miranda Montero, “Ley General De Comunicación Social, Articulo 9 – no se podrán difundir Campañas de Comunicación Social, cuyos contenidos induzcan a la confusión con los símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes empleadas por cualquier organización política o social”.

AC