Desde el domingo la FGE ha realizado el cateo y aseguramiento de inmuebles en Silao, aunque todavía no ha emitido los resultados

Redacción

Silao.-Desde hace 3 días varios inmuebles han sido cateados y asegurados tanto en colonias como en la zona centro de Silao ante la mirada atónita de la ciudadanía. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer los resultados.

Desde la madrugada de este martes personal del Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI) de la fiscalía, así como elementos del Ejército Mexicano, forzaron las cerraduras para entrar, revisar y asegurar una casa de la calle Villa Encanto en el fraccionamiento Buenavilla.

Lee también: Tras amenaza, advierten por posible colapso de la red de drenaje en Silao

cateo de inmuebles en Silao
Cateo de inmuebles en Silao Foto: Karla Silva

Lo mismo hicieron con dos más en las calles María Asunta y Bugambilias de los fraccionamientos Guadalupe y Los Fresnos, respectivamente.

Cateos causan incertidumbre en la ciudadanía

Luego de los cateos, los elementos colocaron sellos que clasifican las casa como bienes inmuebles asegurados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) y por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).

cateo de inmuebles en Silao
Cateo de inmuebles en Silao Foto: Karla Silva

En medio de la incertidumbre de los ciudadanos, también catearon un autolavado de la calle Honda, entre Pastelero y Jesús Carranza; justo en plena zona centro de la ciudad. Ahí colocaron una cinta restrictiva con la leyenda alusiva al resguardo de una escena del crimen.

Detienen a un abogado

De manera extraoficial se supo que entre el fraccionamiento Valle de San José y Santa Clara de Marines otro inmueble fue intervenido por personal de la fiscalía; y que ahí fue detenido un abogado del que no se ha revelado identidad de manera oficial.

cateo
Cateo de inmuebles en Silao Foto: Karla Silva

Pero también se sabe que el domingo y lunes los elementos revisaron otras propiedades. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe los resultados del operativo.

MJSP

Podría interesarte:  

https://t.me/periodico_correo