Conecta con nosotros

Seguridad

Catean vivienda y encuentran miles de dosis de droga y varias armas

Durante el operativo en la colonia Real del Bosque, cinco hombres originarios de Jalisco fueron detenidos, mismos que se encuentran a disposición de un Juez

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción 

León.- Como resultado de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la venta de estupefacientes, se solicitó una orden de cateo a un Juez y efectuó una revisión en un domicilio.

En el sitio se logró el aseguramiento de miles de dosis de droga, material para su embalaje y comercialización, así como armas de fuego, equipo táctico y un vehículo de motor, también fueron detenidos 5 sujetos oriundos del Estado de Jalisco, identificados como Víctor, Jorge, Héctor, Daniel y Damukzy ‘N’, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la posesión de las armas de fuego y la cantidad de droga.

Derivado de una denuncia anónima donde se advertía de la venta de estupefacientes en un inmueble de la colonia Real de Bosque, en la ciudad de León, la Unidad de Investigación de Tramitación común de la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo una investigación técnica y de campo, el resultado de la misma arrojó datos de prueba que permitieron al Agente del Ministerio Público obtener de un Juez el mandato judicial y llevar a cabo el cateo.

El Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y un equipo pericial, se constituyeron en un inmueble de la calle Privada Real del Bosque, al ingresar y neutralizar toda fuente de peligro detuvo a los cinco sujetos, posteriormente los peritos criminalistas procesaron el sitio y se aseguró lo siguiente:

-239 bolsas de plástico trasparente que en su interior contienen sustancia blanca granulada.

-10 botes de plástico trasparente, 56 bolsas de plástico y 40 envoltorios que en su interior contienen hierba verde seca.

-Dos armas de fuego cortas abastecidas con cartuchos útiles.

-Un vehículo de motor Pick Up.

-36 paquetes con pipas de distintas presentaciones.

-8 teléfonos celulares.

-Cientos de pesos en efectivo.

-87 rollos con etiquetas y diversos hologramas.

-40 cuadernos con diversa información y 2 mapas de la ciudad de León.

-2 machetes y una tabla de madera tipo paleta.

-1 par de botas tácticas, dos gorras y un chaleco.

LC

Comentarios

Seguridad

Durante la madrugada de este domingo las autoridades fueron alertadas sobre varias detonaciones de arma de fuego en la calle Fontaneros esquina Torneros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Salamanca.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado ejecutado y maniatado en las inmediaciones de la colonia Obrera.

Minutos después de las 5 de la mañana del domingo, cuando vecinos de la calle Fontaneros esquina Torneros de la citada colonia dieron aviso a los cuerpos de emergencias, sobre varias detonaciones de arma de fuego de distintos calibres y la presencia de un joven que se encontraba tendido y atado de las manos.

A la zona se trasladaron elementos de policía municipal en coordinación con elementos de la Guardia Nacional quienes al corroborar el reporte solicitaron la presencia de personal paramédico ya que la víctima estaba inmóvil.

Socorristas de la benemérita institución acudieron al lugar y al revisar a la persona de aproximadamente 20 años de edad indicaron que ya no contaba con signos vitales además de que   se encontraba amarrada de las manos con un lazo de color rojo.

En la zona fueron localizados varios casquillos percutidos de distintos calibres por lo que la zona fue resguardada en espera de personal de la fiscalía e inicien con las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Seguridad

Al filo de las 21:00 horas, el conductor de un Mazda azul, circulaba por la Avenida Independencia, según personas que se encontraban en la zona, el conductor viajaba a exceso de velocidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato. –Cuantiosos daños materiales arrojó un accidente vial, ocurrido la noche de este sábado en la Avenida Independencia. El conductor de una Mazda azul se impactó contra una camioneta que estaba varada, chocó contra dos postes y huyó.

Al filo de las 21:00 horas, el conductor de un Mazda azul, circulaba por la Avenida Independencia, según personas que se encontraban en la zona, el conductor viajaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, derrapó varios metros, se impactó contra una camioneta que estaba varada, luego contra un poste de Telmex para terminar su “loca” carrera en un poste de electricidad. Tras el hecho huyó.

El sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que en el lugar había una persona prensada y requería ayuda, pero cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron a la Avenida Independencia, sólo encontraron el vehículo abandonado.

La parte del costado izquierdo del Mazda y frontal se redujeron a fierros retorcidos. Agentes de movilidad se encargaron de retirar el auto y en una grúa fue trasladado a una pensión.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Esto ocurrió la tarde noche de este sábado en la colonia El Llano, por ahora se sabe que la víctima mortal tenía 34 años de edad y el otro sujeto 25 aproximadamente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Francisco del Rincón. – Un hombre muerto y otro más herido fue el saldo de un ataque a balazos registrado la tarde noche de este sábado en la colonia el Llano.

Según informes policiales la víctima mortal tenía 34 años de edad y el hombre que resultó con lesiones era de 25 años aproximadamente. Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Ramírez casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, en la colonia citada.

Vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que enseguida llamaron al sistema de emergencias 911.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a uno de los hombres y lo trasladaron a un hospital de la región. En tanto que al individuo de mayor edad ya no pudieron salvarle la vida.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales para resguardar el área. No se dieron a conocer la identidad de las víctimas.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario