La Fiscalía General del Estado de Campeche cateó la casa que “Alito” Moreno, líder nacional del PRI tiene en una zona residencial exclusiva

Redacción

México.-Con la finalidad de realizar un cateo, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) entraron a la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ubicada en la privada Lomas del Castillo.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia que un elemento de la fiscalía golpea una de las puertas con un ariete para entrar al domicilio. La residencia del priista está en una zona residencial exclusiva.

Al respecto, el fiscal Renato Sales Heredia estuvo a cargo del operativo y dijo que cumplieron con una orden de cateo expedida por una autoridad judicial; en relación con una investigación contra Alejandro Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito.

Lee también: Presunta detención de líder criminal en Sonora provoca enfrentamientos armados

Mantienen hermetismo sobre cateo

Aseguró que por el momento no le era posible dar detalles sobre lo que encontraron en el cateo. Por lo que pidió paciencia y esperar que se hagan públicos los resultados.

El pasado 14 de junio los elementos únicamente revisaron el exterior del inmueble propiedad de “Alito” Moreno. Y es que en julio de 2019 se dio a conocer que Moreno Cárdenas, entonces gobernador con licencia de Campeche, era dueño de una residencia de más de 46 millones de pesos.

La cual construyó cuando el mandatario estatal ganaba 5 millones de pesos al año. Esta está ubicada en una zona exclusiva en la playa de Campeche; en unos terrenos que adquirió cuando fue diputado federal por el PRI.

“Alito” tiene 3 predios en Lomas del Castillo

Moreno Cárdenas rechazó dar más detalles respecto a su patrimonio con el argumento de que su declaración patrimonial es pública, según consigna Reforma.

catean casa de Alito Moreno
Catean casa de Alito Moreno Foto: especial

En el 2012, el priista compró 13 predios en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía; pues el metro cuadrado tenía un valor de 3 mil 500 pesos, lo que significa que el terreno tendría un valor de 24.5 millones de pesos.

En su declaración, Moreno también dio a conocer que como gobernador recibía un sueldo de 1 millón 184 mil pesos al año. Mientras que “por otras actividades” obtuvo una ganancia de 4 millones 122 mil pesos.

Solo quieren ‘dañar su imagen’, asegura

Antes de ser gobernador, “Alito” vivió en el Fraccionamiento Residencial Resurgimiento, cercano al malecón, en la colonia Montecristo, Justo atrás de un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en una casa con valor aproximado de hasta 3.5 millones de pesos.

Moreno aseguró entonces que se intentaba dañar su imagen, porque había elecciones en su partido. Argumento que todavía al que usa hoy en día; incluso dice que su opositor es el gobierno del “dictador”, Andrés Manuel López Obrador.

catean casa de Alito Moreno
Catean casa de Alito Moreno Foto: especial

Aclaró que su casa estaba compuesta únicamente por tres lotes y que el precio actual de la propiedad aumentó debido a que cuando fueron adquiridos los terrenos estaban cubiertos de maleza en gran parte. Además, afirmó que le donaron dos lotes y uno más todavía lo paga a través de un crédito.

Moreno afirmó que en 2005 recibió “una donación familiar, la cual fue el origen de la inversión”, y que a ello se sumaron los ahorros de los ingresos por los cargos públicos que ha ejercido en su carrera.

MJSP