Castigan con dos partidos a Miguel Herrera

0
COMPARTIR

La FMF adelantó que abrió de oficio una investigación en contra del estratega, quien el pasado viernes se vio involucrado en un altercado con aficionados

Notimex

CDMX.- El técnico de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, fue sancionado con dos partidos de suspensión y se perderá las jornadas 12 y 13 del Torneo Clausura 2017, dio a conocer hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En su reporte semanal y correspondiente a la fecha 11, la instancia señala que la sanción de Herrera es por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral, y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido.

Publicidad

De la misma manera, el ente de la FMF adelantó que abrió de oficio una investigación en contra del estratega, quien el pasado viernes se vio involucrado en un altercado con aficionados en el duelo ante Santos Laguna.

Por otra parte, Daniel Arreola, de Rojinegros del Atlas; Guido Rodríguez, de Tijuana, y Robert Herrera, del Puebla, se fueron un partido cada uno, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Mientras Camilo Sanvezzo, del Querétaro, se perderá la próxima jornada por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo, lo mismo que Mauro Boselli, del León, por ayudarse con la mano para meter un gol.

Te podría interesar:  Xolos son son 'perros' indomables

Puebla reclama actuación arbitral

El club de futbol Puebla envió una carta de queja a la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), por considerar que se vieron afectados por la labor del silbante Jorge Antonio Pérez, esto en su duelo ante Monarcas Morelia, por la fecha 11 de la Liga MX.

En la misiva, el cuadro de La Franja se queja de manera enérgica del desempeño del silbante al no ser imparcial en ese encuentro, lo cual le costó perder 1-0 apenas este domingo en el estadio Cuauhtémoc.

“Por medio de este conducto nos manifestamos enérgicamente en contra del desempeño del Sr. Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central en el partido entre el Club Puebla y el Club Monarcas Morelia, al dejar en claro que la impartición de justicia dentro del terreno de juego no es imparcial”, explica el documento.

Y continúa: “Lo anterior derivado a la falta de criterio, imparcialidad, justicia y sobre todo el actuar deliberado en contra de nuestra Institución, toda vez que su desempeño y decisiones influyeron de manera total y absoluta en el resultado del encuentro señalado”.

Apunta, también, que así como el gremio de silbantes pidió respeto a su labor y para ello paró la fecha diez del campeonato, la institución poblana tiene algunas demandas hacia ellos.

Te podría interesar:  Mexicano Pedro Arce es cuarto refuerzo del América

“En días pasados, este gremio se manifestó exigiendo justicia y respeto a su profesión y desempeño; el día de hoy exigimos imparcialidad, profesionalismo, ética y honestidad, pero sobre todo respeto al esfuerzo de nuestros jugadores y de nuestra Institución”, apunta.