Castigan a Veracruz, le quitan los puntos que había sumado

Foto: Especial

Debido a una petición realizada por la FIFA, el cuadro mexicano no tienen ningún punto sumado en el actual torneo y aun así tiene que cumplir con una multa impuesta

Redacción

México.– La Liga MX dio a conocer que le realizó una deducción de puntos al equipo de Veracruz, petición que le realizó la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“La Liga MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX”, sin aclarar las causas.

Agregó que pese a esta sanción que se le aplicó al equipo de los ‘Tiburones Rojos’, “no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”.

Sanción es por deuda

Esta sanción se debería a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emplazó al cuadro ‘escualo’ a pagar 244 mil dólares al Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Además de 15 mil francos suizos (281 mil 969 pesos) como multa que le impuso la FIFA. Veracruz denunció que el órgano rector del balompié en el mundo tenía un adeudo con ellos de 475 mil dólares por la Copa del Mundo Rusia 2018.

La FMF informó el pasado viernes a los ‘jarochos’ que tenían hasta las 17:00 horas para pagar, y que, en caso de no hacerlo, les quitarían seis puntos en el Torneo Clausura 2019.

Cabe mencionar que es la primera ocasión que una escuadra de la Liga MX se hace acreedora a una sación como ésta.

Me convenía descender: Fidel Kuri

Fidel Kuri, dueño del Veracruz, dejó ver que gran parte de la crisis de la institución estaba presupuestada y que conviene pagar 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División tras concretar matemáticamente el descenso.

“Me convenía descender, pagar los 120. Hubiera sido peor quedarse, es peor porque no era justo pagar por deudas que no son mías”, reveló el directivo durante una charla con la cadena ESPN.

Finalmente, Kuri rechazó categóricamente algún conflicto salarial con los jugadores.

“¡Dígame a quién no le he pagado! No (me arrepiento de invertir en el futbol), confieso que nunca en mi vida he pateado un balón. Me equivoqué en mis formas, llegué a politizar al equipo, desde ahí me equivoqué y no lo volveré a hacer. Llega Miguel Ángel Yunes al gobierno estatal y empieza, en mi contra y en la de jugadores, con auditorías y eso lo hizo acabar con el basquetbol. No me voy a ir, el Gobierno debe apoyar a los clubes, me quitaron patrocinadores por instrucciones del Gobierno, no me arrepiento, estoy solo, no pertenezco a un grupo poderoso para llevar a su equipo de fútbol”, concluyó en una entrevista anterior con Fox Sports.

*Con información de El Universal

RC / EZM