Nacional Top 5

Caso Cumbres: dan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy

Agencias

Ciudad de México.- Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días.

El también llamado ‘Asesino de las Cumbres’ fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Santoy Riveroll enfrentará la condena por homicidio calificado de los dos niños, intento de homicidio calificado en perjuicio de su novia, Éricka Peña; robo calificado de vehículo, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

Aterrador contexto

En marzo de 2006, Riveroll protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia reciente de Nuevo León, luego que privara de la vida a los pequeños  Erik  y María Fernanda, de 7 y 3 años, hermanitos de quien fuera su novia, Érika Peña Coss.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Montecasino de la colonia Cumbres, segundo sector. Mientras que a Érika Peña, señalan las investigaciones, la golpeó con un martillo en la cabeza y la lesionó en diversas ocasiones con una navaja.

Además, Santoy tendrá que pagar por reparación de daños las siguientes sumas correspondientes a todas las víctimas que fueron parte del caso:

-217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda.
-23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.
-10 mil 400 pesos para su exnovia Érika Peña Coss por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada.
-23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, la sirvienta que secuestró, por tratamiento psicológico.
-53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.
Total: 337 mil 760

ndr

Otras noticias