Nancy Venegas 

Irapuato.- Con una inversión de 999 mil pesos, a través del programa Empleo Temporal, el gobierno municipal benefició a habitantes de 69 comunidades rurales. En la entrega de apoyos, el alcalde Ortiz Gutiérrez pidió a las familias de la zona rural no realizar fiestas para prevenir contagios por coronavirus, luego de que personal de Fiscalización suspendiera una verbena en la comunidad Purísima de Temascatío.

“Se autorizó un presupuesto adicional de un millón de pesos de lo que originalmente teníamos del programa, estamos convencidos que fue mejor dejar de hacer unas cosas para poder apoyar directamente a la gente”, dijo Ortiz Gutiérrez al entregar los apoyos del programa Empleo Temporal.

El objetivo de este programa es ayudar a los grupos vulnerables para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19. El Ayuntamiento aprobó una partida de apoyo adicional a este programa, para beneficio directo a más de 400 irapuatenses de las comunidades El Coecillo, San Agustín de Los Tordos, Purísima de Covarrubias, El Carmen, La Zahurda y Lo de Juárez, entre otras hasta el momento más de mil personas se beneficiaron con este programa que opera la dirección de desarrollo rural.

EZM