Manuel Arriaga

Cuerámaro.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y Jorge Armando Méndez Reyes, Coordinador Académico supervisaron este día los avances de la construcción de la 1ª. Etapa de la Universidad de Veterinaria y Zootécnica ‘Benito Juárez García’, plantel Cuerámaro.

La primera etapa de la Universidad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Plantel Cuerámaro consta de tres frentes: 1) Áreas administrativas que incluyen su plataforma o plancha principal del plantel, 2) Un área de Auditorio y Sanitarios y el 3) frente que es un módulo de 4 aulas.

Esta primera etapa registra un avance del 90 por ciento, por lo que se considera que prácticamente se encuentra concluida, con una inversión de 11 millones de pesos.

Jorge Armando Méndez aseveró que actualmente la Universidad “Benito Juárez García” de Cuerámaro, cuenta con una matrícula de 236 alumnas y alumnos que cursan el cuarto, tercero y primer ciclo.

Todos los alumnos actualmente realizan sus estudios a través de un punto de encuentro virtual.

La Universidad ‘Benito Juárez García’ plantel Cuerámaro, es una de las 40 universidades que está construyendo el gobierno federal en diferentes puntos del país.

Por su parte la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, dijo que la obra ya se encuentra en la etapa final y que muy pronto estará al servicio de los jóvenes cueramarenses.

LC