Redacción

Acámbaro.- Autoridades municipales presentaron en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro el programa oficial del Octavo Festival del Sol Cultura Chupícuaro, en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Alejandro Tirado y el arquitecto Leonardo Amezcua, presidente del Comité Organizador.

Esta edición se realizará de manera virtual del 8 al 14 de febrero, donde se efectuarán recorridos, conferencias y ceremoniales prehispánicos.

Así pues, dará inicio este lunes 8 de febrero con la ceremonia de inauguración a las 12:00 horas e inauguración del mural en 3D ‘Festival del Sol Cultura Chupícuaro’ en la plaza cívica Miguel Hidalgo.

El jueves 11, a las 18:00 horas conferencia “el sol, el toro y las enfermedades: reelaboraciones simbólicas de los imaginarios indígenas en torno al Hospital Real de los Naturales”; el viernes 12 a las 18:00 horas se dará la conferencia “mexicas el pueblo del sol”.

El sábado 13, a las 17:00 horas recorrido del Fuego Chupicuaro-Acámbaro, a las 19: 30 horas Ceremonial Atrio Parroquial velación del fuego y ofrendas.

Como punto máximo del Festival del Sol, el domingo 14 se realizará el Ceremonial y Magno recibimiento del Nuevo Sol, con el que se da inicio al año nuevo agrícola mesoamericano.

EZM