Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, informó que continúa el proceso para la conformación de la cuarta generación de elementos de seguridad pública, a quienes actualmente realizan los exámenes de control y confianza.

El encargado de la Seguridad en el municipio señaló que son aproximadamente 30 los aspirantes interesados en formar parte de las filas de la Policía municipal, lo que muestra el compromiso de los salmantinos por ser parte de la corporación y salvaguardar a su municipio.

Destacó el avance que se ha tenido en la actual administración que inició sin una Policía municipal y tuvo que comenzar desde cero “con esfuerzos” que han logrado conformar tres generaciones. Estas se han sumado elementos de la extinta Policía federal, sin mencionar el total de elementos de la corporación, por cuestiones de seguridad.

Por otro lado, señaló que con los elementos ya activos se inició el periodo de capacitación correspondiente al segundo semestre en temas de derechos humanos, primer respondiente, entre otros.

“Se busca que siempre tengan presentes los derechos humanos y sobre todo la actuación para servir a la gente. Gracias a estas capacitaciones, a la fecha no se tienen registradas quejas ciudadanas por el actual de los elementos. No habido hasta el momento ningún incidente o alguna queja alguna en que estén involucrados en algún hecho médico-legal o que tengamos que ver en el  ministerio público, y seguimos capacitándonos”.

ndr