Casi lista carretera a Jalpa de Cánovas

Esta vía impulsará la economía de la región. Foto: Cortesía

En breve inicia la última etapa; además se está ampliando el bulevar Independencia

Manuel García

Purísima del Rincón.- La Secretaría de Obra Pública del estado está por entregar la ampliación de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas. Con esta obra se pretende fortalecer la conectividad, impulsar el turismo y la economía regional. En breve iniciará la última etapa de estos trabajos.

Con esta nueva vialidad, la economía regional se verá también fortalecida al ofrecer a los usuarios un acceso amplio y seguro al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

En 2014 inició la primera etapa de modernización de esta vialidad. A la fecha se han ejecutado dos etapas y se encuentra en proceso una tercera con un avance del 34% y en breve iniciará la última etapa que permitirá llegar hasta Jalpa de Cánovas.

Paralelamente con ello, actualmente se encuentra en proceso la ampliación del bulevar Independencia con un avance del 35% que permite la conexión con la carretera estatal Purísima-Jalpa de Cánovas, así como la construcción del distribuidor vial en la salida a San Diego de Alejandría con un avance del 16 por ciento. En lo que se refiere a los últimos 4 kilómetros de ampliación de la carretera Purísima- Jalpa, la Secretaría de Obra Pública publicó la licitación y está dirigida principalmente a los contratistas guanajuatenses para que participen en la realización de esta última obra.

Incluye la construcción de obras de drenaje, recubrimiento de taludes, construcción de guarniciones y banquetas, cruces de líneas de agua potable, reubicación de líneas de agua potable y la colocación de señalamiento horizontal y vertical en vialidad y ciclovía.

RC