Gilberto Navarro

Guanajuato.- Cerca del 10% del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encuentra fuera de servicio por accidentes o descomposturas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quién señaló que la dependencia cuenta con alrededor de 130 unidades.

De estas alrededor de 10 se encuentran fuera de servicio por haber sufrido algún accidente o necesitar una reparación mayor.

“En el área de policía tenemos 120 unidades, de esas no rebasa el 10 por ciento de unidades están fuera de servicio, esta unidad hay que ver si es perdida total, hay que recordar que también son unidades que tienen mayor desgaste que una normal”.

Apenas este lunes, una patrulla quedó con daños severos después de chocar contra un caballo en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

El funcionario agregó que, desde que inició la administración municipal se ha podido incrementar el parque vehicular de la corporación.

Añadió que incluso en próximas fechas se entregarán nuevas unidades que se adquirieron con los últimos recursos del Fortaseg estatal.

“El próximo mes, falta que nos lleguen tres unidades del fondo del estado, andamos bien, siempre se requieren más, en comparación hace dos años, fueron seis unidades las que estaban en servicio, estuvimos recuperando varias, tuvimos que hacer trámites, tuvimos 30 vehículos nuevos en estos 30 años”.

De la misma manera, sostuvo que están teniendo énfasis en el mantenimiento preventivo de las unidades, ya que, con los recortes en recursos federales, es incierto que se puedan adquirir más patrullas en el 2021.

LC