Salamanca Top 5

Casi 90 unidades de transporte público aún circulan sin placas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad señaló que cerca de 90 unidades de transporte público continúan circulando sin placas.

La dependencia informó que tiene un proceso pendiente, con un 40 por ciento de avance, luego de que las empresas transportistas han solicitado una prórroga para concluir este trámite.

Mientras tanto, los usuarios del servicio reclamaron que se les debe exigir a los transportistas que se regularicen, así como ellos implementaron el aumento a la tarifa.

Desde pasadas administraciones municipales, los concesionarios del transporte público han estado en trámite para el plaqueo de unidades faltantes, proceso que se realiza en el gobierno del estado sin que hasta la fecha se pueda concluir por cuestiones administrativas, y posteriormente por la falta y disminución de actividades debido a la pandemia de la covid19, sin embargo usuarios han retomado este pendiente luego del aumento a la tarifa que aplicaron los transportistas.

Sobre el plaqueo de cerca de 90 unidades pendientes, el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala informó que el proceso de plaqueo de unidades del transporte público registra un 40 por ciento de avance y empresas como Villas de Barahona y Servicio Urbano de Salamanca, solicitaron una prórroga para efectuar el cambio de placas, proceso que reiteró depende directamente de las autoridades estatales.

Reclaman usuarios

Salmantinos como Oscar Raúl Vázquez, mencionaron que primero las autoridades deberían de regularizar, mejorar el servicio y poner en orden los vehículos, antes de permitir que se continúe cobrando la nueva tarifa que implementaron los propios transportistas de diez pesos.

“Primero se debe de poner orden en los camiones, desde el estado que se encuentran algunas, la limpieza y también porque muchas no traen placas, ya después entonces que exijan el aumento”, expresó el ciudadano.

LC

Related posts