Yadira Cárdenas

Salamanca.-El director general de Seguridad Pública de Salamanca, Rodolfo Cruz Nicolás, informó que se estarán reactivando las casetas de policía fijas y móviles conforme se fortalezca el estado de fuerza de la Policía municipal, mientras tanto, “se mantiene el acercamiento con los ciudadanos en colonias y comunidades, dando prioridad a aquellas zonas de mayor riesgo”.

Durante los últimos meses, ciudadanos de diferentes colonias han solicitado mayor presencia policiaca, la instalación de casetas móviles de policía o que se reactiven las fijas que están distribuidas en varios puntos del municipio. Esto, ante los hechos de inseguridad que han padecido.

Al respecto, el director de Seguridad Pública señaló que el proyecto de reactivación de casetas está en pie y se reactivarán conforme se continúe conformando el estado de fuerza de la Policía municipal, lo que “no significa que no se esté atendiendo el tema de seguridad en colonias y comunidades”.

“Hemos establecido algunas prioridades como en el mercado Tomasa Esteves y comunidad Valtierrilla. No digo que no son prioridad las demás zonas, para mí todas las colonias y comunidades son prioridad y la ciudadanía exige la seguridad pública, entonces hemos estado acercándonos, manteniendo las mesas de seguridad”.

Destacó que se han realizado ajustes a la estrategia de seguridad y en cada cuadrante, que es cómo está dividido el municipio, existe la presencia de al menos dos patrullas de la dirección que encabeza, para atender con mayor eficacia los reportes de los ciudadanos.

El funcionario resaltó que en el caso de las colonias Barlovento y Villa Salamanca 400, donde se registraron  delitos de mayor impacto los últimos meses del año pasado, se mantiene vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, así como operativos con la Fiscalía General del Estado.

ndr