El titular de la SICOM dijo que el PMDUOET es un requisito indispensable para poder mover la caseta de cuota en Guanajuato Capital

María Espino

Guanajuato.- Sin Plan de Ordenamiento Territorial vigente en Guanajuato capital, no se podrá recorrer la caseta de cuota. Pues el documento es uno de los requisitos primordiales.

Así lo indicó Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y declaró que la autoridad municipal de la ciudad de Guanajuato ya sabe que debe contar con “todo un plan de ordenamiento”; así como también revisar temas de presupuesto.

“Ya está el proyecto; pero tenemos que ver también en términos de presupuesto por que va vinculado moverla. También el sitio donde está actualmente se piensa pues aprovechar como una puerta a la ciudad capital”, comentó.

Lee también: Sí se entregaron los requisitos para el MUMO, revira alcalde al INAH

Caseta de Cuota en Guanajuato Capital
Caseta de Cuota en Guanajuato Capital Foto: archivo

Trabajan en conjunto con el gobierno municipal

El funcionario estatal mencionó que aparte de mover la caseta, también trabajan otros temas importantes con el gobierno capitalino; los cuales dijo se relacionan con otras vialidades y que se revisan de manera conjunta.

“Estamos con el municipio trabajando y que habrán escuchado que el señor gobernador (Diego Sinhué Rodríguez Vallejo) ha dicho encargamos que tengan todo un plan de ordenamiento. Entonces va vinculado a otros movimientos que se están planteando y que estamos trabajando con el municipio de otras vialidades para que una vez que se mueva toda esta zona quedaría de transito libre”, acotó Tarcisio Rodríguez.

MJSP