Los propietarios de las casas en riesgo en Carcamanes ya están notificados para que realicen los cambios necesarios en los inmuebles

María Espino

Guanajuato.- Son tres inmuebles con riesgo de colapso ubicados en la bajada de Carcamanes y los propietarios ya fueron notificados para que realicen las adecuaciones pertinentes, informó el titular de Protección Civil municipal José Félix Pérez.

Esto en relación a la denuncia que vecinos de la zona hicieron señalando el riesgo de un posible derrumbe ya que dos de los inmuebles presentan un avanzado desgaste, incluso parte de la finca colapsó hace algunos años y existe riesgo latente de que caiga.

Puedes leer: Guanajuato: autoridades ignoran denuncias por riesgo a derrumbe en Carcamanes

Pérez indicó que el problema existe hace, aproximadamente, unos 20 años y aseguró que por parte de Protección Civil han hecho las inspecciones pertinentes. Apuntó que contactaron a los dueños de los inmuebles y emitido las observaciones necesarias para que eliminen las zonas de riesgo rehabilitando las fincas.

Propietarios ignoran recomendaciones

Sin embrago, apuntó, que los propietarios no han atendido las recomendaciones a pesar de que se les ha hecho saber del riesgo latente de que ocurra un derrumbe y, la población piensa que la autoridad municipal tendría que actuar para demoler áreas de riesgo pero dijo que “está mal informada” por que eso ya no es competencia del municipio y si es responsabilidad de los dueños de las fincas.

Casas en riesgo en Carcamanes

“Tiene veinte años así el inmueble, desde que entré a la administración, hice un recorrido desde Presa de la Olla hasta el área del panteón Santa Paula y viendo todos los inmuebles que están viendo en mal estado y en callejones también; ya se le indicó al propietario, no es tema del municipio como mucha gente piensa. Tiene que demoler el propietario (…) si pasara algo, que esperemos y no, ya es responsabilidad total del propietario del inmueble”, explicó el funcionario municipal.

Te puede interesar:

LC