Nancy Venegas

Irapuato.- Por segunda vez en lo que va de la pandemia por coronavirus, se prohibieron las visitas a la casa hogar ‘La Paz’. En febrero, tres adultos mayores se contagiaron de Covid-19 y fallecieron; 3 religiosas también se aislaron por este motivo. Ahora, ante el posible contagio de un adulto mayor y el diagnóstico positivo de un auxiliar se reforzaron las medidas de seguridad.

Por carecer de acta de nacimiento y CURP, 2 de los 56 adultos mayores no se han vacunado.

“La Casa Hogar protege a los residentes mayores y por decreto oficial sanitario se prohíben visitas hasta nuevo aviso. Atentamente la Dirección”, señala un aviso colocado en la puerta de acceso del asilo de ancianos.

María Paz Zúñiga, directora de la casa hogar, informó que en febrero pasado 3 adultos mayores y 3 religiosas se contagiaron de coronavirus. Los 6 pacientes se aislaron en sus habitaciones, pero los 3 abuelitos fallecieron.

Desde el pasado 11 de febrero se prohibieron las visitas y a mediados de abril, con todos los protocolos sanitarios y previa cita, se reabrieron las puertas del asilo con aforos limitados. En ese periodo tampoco se recibía a nuevos adultos mayores.

También lee: Sanjuana venció su miedo a la vacuna por amor a su bebé a punto de nacer

Pero el viernes pasado uno de los trabajadores y un residente presentaron síntomas de infección respiratoria, a ambos se les aplicó la prueba para la detección de Covid-19 y el trabajador resultó positivo.

“Una doctora del centro de salud de las Misiones, nos dijo que aisláramos a 3 trabajadores aunque uno de ellos salió positivo en la prueba y los otros 2 negativos y al adulto mayor para prevenir contagios y desde el viernes están prohibidas las visitas”, comentó María Paz Zúñiga.

De abril hasta el viernes pasado con la reapertura de la casa hogar, se recibieron a dos adultos mayores de 65 años de edad con discapacidad. A la fecha sólo ellos están pendientes de la aplicación de vacunas para protegerlos del coronavirus, porque no tienen acta de nacimiento ni CURP.

LC