Enrique Pérez

Santa Catarina.- Con aforo reducido, la Casa de Cultura de este municipio regresó nuevamente con la impartición de distintos talleres de manera presencial, después de encontrarse detenidos parcialmente desde hace un poco más de un año.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal interino Rogelio Moya Cabrera, quien añadió que la reactivación de clases presenciales se da hasta este momento por el descenso en los casos derivados del virus en mención que se ha registrado en el municipio.

Sin embargo, -resaltó- que la ciudadanía en general no debe relajar las medidas preventivas sanitarias, debiendo en todo momento estar pendiente.

Por lo cual, se consideró la apertura parcial de talleres al interior de Casa de Cultura, con un aforo en los grupos no mayor a10 personas, respetando en todo momento el uso de cubre bocas, gel anti bacterial, toma de temperatura y manteniendo la sana distancia.

Foto: Enrique Pérez

Resaltó que las medidas sanitarias estarán bajo vigencia para que sean respetadas, sin embargo, en cualquier momento se pueden cerrar los talleres nuevamente.

“…La continuidad de las actividades estarán de la mano y ligadas del semáforo estatal, por lo que en cualquier momento de algún repunte de casos, se volverían a cerrar las actividades”, señaló.

Apuntó también que, desafortunadamente, en el lapso que no se tuvieron actividades presenciales el número de alumnos descendió considerablemente, por lo que nuevamente se tiene que trabajar para que los talleres continúen impartiéndose.

LC