Proyectan detonar atractivo del Teatro de la Ciudad

0
COMPARTIR
Las autoridades buscan contar con un diverso y atractivo cartel. Fotografía: Eduardo Ortega

El objetivo es que el recinto sea disfrutado por la población

Gerardo Barroso

IRAPUATO, Gto.- La encargada del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, aseguró que la prioridad para el Teatro de la Ciudad es lograr detonarlo con una cartelera atractiva con espectáculos de buena producción.

En tanto, la designación de un director es un tema secundario pues la necesidad primaria es que a través del IMCAR se den los primeros resultados que demuestren la actividad constante del recinto.

Publicidad

“Justo eso lo comentábamos con el alcalde, el que quizá sea la propia comisión quien se encargue de la programación y que se tengan los perfiles idóneos y pueden ser los integrantes del mismo Consejo, tenemos que buscar la fórmula para lograr que el teatro tenga actividad”, comentó la funcionaria.

Refirió que una de las propuestas es que el Teatro de la Ciudad pase a ser patrimonio directo del IMCAR y así desde el seno del Consejo hacer las programaciones de los espectáculos. Con este fin se buscará darle celeridad a su operatividad.

“Yo creo que sí, finalmente el teatro se suma a la infraestructura cultural que tiene el IMCAR. Es cuestión de que el teatro se sume totalmente al Instituto, no descarto que nosotros podamos ejercer la programación”, explicó Solorio Abreu.

Te podría interesar:  Esperan recorte presupuestal del 25% a cultura