Conecta con nosotros

Internacional

Carson lanza fuertes críticas a Trump

El aspirante republicano aseguró derrotar a la que se considera segura ganadora de las primarias presidenciales demócratas, Hillary Clinton

Periodico Correo

Publicado

En

El aspirante republicano aseguró derrotar a la que se considera segura ganadora de las primarias presidenciales demócratas, Hillary Clinton

Notimex

WASHINGTON, E.U.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Ben Carson criticó a su polémico rival Donald Trump, con quien disputa el primer lugar en los sondeos, en diversos programas de opinión difundidos hoy aquí.

Carson, se encuentra en empate técnico con Trump en recientes encuestas. Foto: Especial

Carson, se encuentra en empate técnico con Trump en recientes encuestas. Foto: Especial

“Por el temperamento de Trump, dudo mucho que pueda ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, declaró Carson al ser entrevistado en el programa “This week” de la cadena ABC.

“Yo no quiero que alguien como Trump llegue a ser el comandante en jefe”, expresó Carson, quien se encuentra en empate técnico con Trump en recientes encuestas.

Esta semana, varios reportes difundieron presuntas versiones falseadas por Carson de su biografia “Gifted hands”, en donde aseguró haber crecido en la pobreza en Detroit antes de ser un aclamado neurocirujano.

Trump calificó las versiones como “una de muchas mentiras”, y consideró que es “el principio del fin de la campaña de Carson”.

En el programa “Al punto” de Univisión, Carson señaló que no le interesa atacar a Trump, “porque hay cosas más importantes qué resolver en nuestra nación”.

Cuestionado sobre el hecho de que Trump esté perdiendo fuerza en las encuestas, respondió que “hay algunas personas que lo van a apoyar hasta el fin del mundo”.

“Pero hay otras que están comenzando a pensar en la presidencia y qué clase de persona quieren tener y con qué tipo de temperamento”, expresó.

“Sé que él me ha estado insultando, pero no me importa nada de eso, hay problemas más serios qué resolver, como salir de una crisis económica severa”, insistió.

Carson aseguró que en caso de ser el candidato republicano, tiene la plena confianza de derrotar a la que se considera segura ganadora de las primarias presidenciales demócratas, Hillary Clinton.

Comentarios

Asia y Oceanía

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur el miércoles se detectaron 39 casos adicionales por debajo de los 53 casos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Seúl.- Corea del Sur registró este jueves su menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de febrero, en medio de una campaña extendida de distanciamiento social para luchar contra la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), el miércoles se detectaron 39 casos adicionales -por debajo de los 53 casos reportados el día anterior-, elevando el total de infecciones en el país a 10.423.

Corea del Sur registró alrededor de 50, o menos, casos nuevos diarios por cuarto día consecutivo, lo cual supone un fuerte descenso en comparación con el récord de 909 casos reportados el 29 de febrero.

Según el KCDC, el número de muertos por el coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, aumentó en cuatro a un total de 204 en el país, mientras que 6.973 personas se han recuperado.

El viceministro de Salud y Bienestar Social, Kim Ganglip, agradeció al personal médico de primera línea y otros trabajadores a cargo de las medidas de contención, al afirmar que su “sacrificio y cooperación” ayudaron a que Corea del Sur pueda ver una desaceleración continua del brote del virus, destacó la agencia Yonhap.

Desde el 1 de abril, Corea del Sur ha implementado una cuarentena de dos semanas sobre todas las personas procedentes del extranjero. Un total de 16 extranjeros han sido admitidos en una instalación de aislamiento en Paju, al norte de Seúl.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Este jueves ha sido detectado el número de contagios más alto desde el inicio del brote en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Moscú.- La cifra de contagios con el nuevo coronavirus en Rusia aumentó a 10.131, al detectarse 1.459 nuevos casos en un día, informó este jueves el centro nacional para enfrentar la enfermedad.

“En las últimas 24 horas se confirmaron 1.459 casos de COVID-19 en el país”, indicó el organismo en un comunicado, de acuerdo con la agencia Sputnik.

Se trata del tercer día consecutivo en el que se registran más de 1.000 nuevos casos en una jornada. Además, este jueves ha sido detectado el número de contagios más alto desde el inicio del brote en el país.

Según los datos actualizados del centro, la cifra de fallecidos aumentó a 76 al registrarse otros 13 decesos en las últimas 24 horas, mientras un total de 698 personas se han recuperado, de ellos 118 pacientes recibieron el alta médica este día.

Moscú sigue siendo la zona del país más afectada por el coronavirus, con un total de 6.698 casos positivos. Le sigue la región de Moscú (748 casos) y la ciudad de San Petersburgo (373).

El presidente ruso Vladímir Putin reconoció el miércoles que Rusia “aún no ha superado el pico” de la pandemia de coronavirus.

Subrayó que el país dispone de los medios necesarios para resolver problemas en cualquiera de los posibles escenarios de desarrollo de la situación del COVID-19 y llamó a los ciudadanos a cumplir el régimen de autoaislamiento.

Continuar Leyendo

Internacional

El último día se confirmaron 83 mil 261 nuevos contagios en todo el orbe y seis mil 73 decesos, mientras que el total de personas recuperadas es de 330 mil 702

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Beijing.- La cifra de contagios por Covid-19 en el mundo llegó ayer a un millón 512 mil 698 casos, con 88 mil 147 personas fallecidas, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos es la nación con más casos confirmados de este nuevo virus en todo el mundo, pues registra 430 mil 376 casos y tiene 14 mil 739 fallecimientos.

Es el segundo país del mundo con más muertes por esta enfermedad. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins en las últimas 24 horas murieron mil 440 personas, lo que significaría que cada minuto murió una persona por Covid-19.

El estado de Nueva York es el que más defunciones registra, concentra el 43% de los decesos; por lo que el gobernador Andrew Cuomo informó que 45 camiones serían convertidos en morgues provisionales.

España es ahora el segundo país del mundo con más casos confirmados, tras superar los 139 mil 422 contagios de Italia, con 146 mil 690 pacientes. El gobierno español informó que “la curva de contagios ha vuelto a crecer”, pues en el último día se registraron seis mil nuevos contagios.

Y se informó que dicha nación registró 757 nuevos fallecimientos, para sumar 14 mil 673; mientras 48 mil 21 españoles se han curado.

Aunque Italia es el tercer país con más casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (139 mil 422), es nación que más muertes ha registrado por esta causa, pues tiene 17 mil 669 defunciones. Aunque las autoridades sanitarias han informado que hay una tendencia a la baja respecto al número de muertes, en comparación con semanas anteriores, en las últimas 24 horas el país sumó 542 defunciones y mil 195 contagios.

Reino Unido alcanzó nuevamente un récord histórico en el número de muertos, sumando 938 fallecimientos; en total, en la nación británica han muerto siete mil 97 personas.

El secretario de la ONU, António Guterres, pidió a las naciones respaldar a la OMS en la guerra contra el Covid-19, tras las recientes críticas del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien acusó a la organización de ser “chinocentrista”.

En todo el mundo, el personal médico está pagando un alto costo físico y emocional en desbordadas unidades de cuidados intensivos y hospitales improvisados erigidos en estadios, barcos e incluso en una catedral de NY.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario