carretera Guanajuato-Silao1
Foto: María Espino

Personas comentaron que la implementación de semáforos de la nueva via con la carretera Guanajuato-Silao podría generar un accidente

María Espino
Guanajuato.- La entrada en operación de la carretera que conecta Cervera con Las Teresas y de los semáforos en el cruce de la carretera Guanajuato-Silao generó caos vehicular. Esta situación molestó a los ciudadanos. Esto ya que se formó una larga fila de autos desde los semáforos hasta el entronque Santa Teresa y se juntó con el tráfico que llega de Irapuato. Incluso hubo quien comentó que mejor lo hubieran dejado como estaba.

Además, algunas personas comentaron que la implementación de semáforos en el cruce de la nueva via con la carretera Guanajuato-Silao podría llegar a ocasionar algún accidente. Esto debido a los tiempos de programación que consideran tardan mucho tiempo.

Por si no los viste: Con una inversión de casi 82 mdp, inauguran libramiento Cervera – Las Teresas

carretera Guanajuato-Silao2
Foto: María Espino

Les preocupan los accidentes

Por otro lado, apuntaron que otro factor importante que pudiera propiciar accidentes viales es la falta de cultura vial de muchos conductores que no respetan los límites de velocidad.

El conflicto vehicular señalado por algunos ciudadanos, de acuerdo a lo que indicaron algunos conductores que pasaron por la zona, señalaron que se registró desde temprana hora de este martes. Indicaron que, contrario a lo prometido, la circulación no fue más fluida. Se generó una larga fila de autos cada vez que el semáforo paso a color rojo.

En redes sociales los internautas también comentaron lo molesto que resultó para muchos conductores el caos vehicular que se registró desde muy temprana hora.

No te pierdas: Libramiento Cervera-Las Teresas en Guanajuato será gratuito, asegura Navarro

“Salió peor la conexión vial Cervera-Las Teresas. Se hace muchísimo tráfico por la libre, todo por la pésima programación del semáforo que pusieron”, comentó la internauta Paola Centeno.

Reconoce problemas de tráfico

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña reconoció que hubo algunos problemas durante el primer día de operación del Libramiento Cervera-Las Teresas. Justo en el semáforo donde está el cruce con la carretera libre a Guanajuato.

Dijo que mañana estará gente de tránsito municipal colaborará para que fluya la circulación en la zona y que probablemente se haría una adecuación.