Conecta con nosotros

Nacional

Carretera del país se llena de personas pese a pandemia

En la vía México-Cuernavaca se tomó una fotografía que muestra cómo las personas no siguen las recomendaciones poniendo en riesgo su salud y la de los demás

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México. – Aunque el número de personas con Covid-19 alcanza un estado alarmante en el país, una imagen muestra lo despreocupados que están muchos en sus vehículos aglomerándose en torno a la caseta de cobro de la carretera México-Cuernavaca.

Esta fotografía fue tomada el domingo dos de agosto demostrando cómo a pesar de que el semáforo se encuentra en naranja muchos siguen saliendo a las calles, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Este momento captado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México se hizo viral resaltando cómo muchos conductores y pasajeros provenientes de Morelos y Guerrero van a “vacacionar” sin respetar las recomendaciones.

Quizá te interesaría leer:

Ave zombie causa terror en redes

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Tras el hallazgo, el hombre, identificado como Juan Ángel, tocó el botón de emergencia de un poste cercano para pedir apoyo a las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Mientras recogía pet, un hombre encontró los restos de un feto humano, de cinco a seis meses de gestación, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los restos fueron localizados en el cruce de las cales Doctor García Diego y Niños Héroes de la colonia Doctores.

Tras realizar al hallazgo, el hombre, identificado como Juan Ángel, tocó el botón de emergencia de un poste cercano para pedir el apoyo de las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron el lugar y retiraron los restos.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Marcelo Ebrard calificó de “inaceptable” este hecho e informó que habrían sanciones si se demostraba la veracidad de esta noticia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, catalogó de “inaceptable” la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó “sanciones” si se confirman estos hechos.

“Es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada”, declaró Ebrard en la confrencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard informó que el servicio consular de México en Estados Unidos ya está tomando cartas en el asunto y ha entrevistado a “seis de las que potencialmente podrían haber estado sujetas a este procedimiento” y que esta semana seguirá contactando a otras mujeres.

Incluso en Estados Unidos hay toda una reacción importante de muchas organizaciones y esto tiene que esclarecerse. Si se confirma, es un asunto mayúsculo y debe no solo sancionarse sino tomar otras medidas”, expresó el canciller.

El secretario prefirió no “adelantar” la respuesta de México hasta tener toda la información, aunque López Obrador abrió la puerta el lunes a denunciar a Estados Unidos.

Hay un asunto que estamos atendiendo sobre un caso de mujeres que todavía tenemos abierta la investigación; es el único tema que podría, todavía no está suficientemente investigado, llevar a una denuncia de parte de México hacia el Gobierno de Estados Unidos”, expresó el mandatario.

El pasado 17 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los consulados mexicanos en Atlanta (Georgia) y El Paso (Texas) están investigando “una serie de histerectomías no autorizadas en mujeres hispanohablantes” en centros de detención migratoria en Irwin (Georgia) y El Paso.

El Gobierno mexicano pidió a Estados Unidos “información detallada” sobre la extracción del útero a estas mujeres, que fue denunciada por activistas estadounidenses.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por su parte, anunció la semana pasada que abrirá una pesquisa independiente sobre las denuncias de histerectomíasen el Centro de Detención de Irwin.

*Con información de Debate

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Jaime Cárdenas presentó su renuncia al Instituto para devolver al pueblo lo robado, debido a que habría tenido diferencias por “las subastas de bienes con sentido social”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Ernesto Prieto, ex director de la Lotería Nacional, se convirtió en el nuevo titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, luego de la renuncia de Jaime Cárdenas.

El funcionario cobró notoriedad dentro de la administración federal, luego de ser el organizador de la rifa del valor del avión presidencial, que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

El mandatario informó que su lugar en Lotenal será ocupado por Margarita Gonzalez Saravia.

Por su parte, Cárdenas presentó ayer su renuncia al INDEP, debido a que habría tenido diferencias “en cuanto al criterio de la realización de las subastas de bienes con sentido social”.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario