Municipios

Carrera Panamericana 2020 llega a Juventino Rosas

Cecilia Cornejo

Juventino Rosas.- Participantes de la Carrera Panamericana 2020 edición 70 hacen parada en el municipio de Juventino Rosas donde este evento ya se ha convertido en una tradición.

Sobre el libramiento Juventino Rosas-Guanajuato se instaló un módulo de revisión mecánica y servicio para cada uno de los vehículos modificados  de carrera;  para después seguir su jornada hacia Guanajuato Capital.

Está gran caravana de increíbles autos históricos, fue presenciada por los santacrucenses quienes casa año tienen la oportunidad de admirar estos vehículos y con ello tomarse la foto del recuerdo.

Después de pasar por esta cabecera tomarán los pilotos rumbo hacia la capital del estado para las etapas tradicionales  de Los Quiotes (8.22 Kilómetros), Santa Rosa (10.60 Kilómetros) y La Valenciana (5.97 Kilómetros), en horarios de 14:52, 15:05 y 15:22 de la tarde, respectivamente.

Este magno evento de rally de automovilismo es una tradición que comenzó desde 1950, y el cual pese a la contingencia por el Covid-19 se realizó en el periodo del 16 al 22 del corriente.

El punto de partida fue en Oaxaca donde inició esta carrera para después pasar por la Ciudad de México, continuar por Morelia y arribar al estado de Guanajuato  entrando por Juventino Rosas, donde  pasaran por Los Quiotes, Santa Rosa, La Valencia y el arco de meta se ubicará en el Teatro Juárez en Guanajuato Capital.

Otras noticias