Carrera por la salud

En esta edición se espera la participación de 3 mil corredores. Foto: Mexsport

Por primera vez la competencia será por la noche

Pablo Ruiz

León.- La carrera atlética ADN ‘Moviendo a México por tu salud’, vivirá una nueva edición el próximo 11 de Noviembre en la capital del estado, donde se espera la a de más de 3 mil corredores en las distancias de 3, 5 y 10 km.

Durante la presentación del evento estuvieron presentes el Dr. Francisco Magos Vázquez, director de la Secretaría de Salud, el director de deportes de CODE, Rubén Cervantes Frías, además del maestro Jorge Alberto Contreras, enlace con la Secretaría de Salud Federal.

A partir de las 7 pm los atletas podrán recorrer los principales puntos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde por primera vez esta carrera será realizada en horario nocturno y que además repartirá más de 100 mil pesos en premios.

Familias, funcionarios públicos, personas con discapacidades y de la tercera edad podrán participar en la carrera que pasará por la Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo, Exestación del Ferrocarril, Pastitos, Subterránea, Embajadoras y Presa de la Olla.

El corredor tendrá derecho a playera conmemorativa, hidratación, medalla oficial, servicio médico, guardarropa, masajes y paquete de recuperación.

Las inscripciones de la carrera se podrán realizar en la taquilla del Macrocentro Deportivo Code 1, taquillas del Polideportivo de Guanajuato, Oficina Regional León, Celaya e Irapuato, además del Módulo frente a la presidencia municipal de la capital.

El director de la Secretaría de Salud, Francisco Magos, señaló que el principal objetivo de la carrera será contribuir con la activación física de la población para combatir la obesidad y las enfermedades que son generadas por el sedentarismo.

Las categorías serán: Libre, Veteranos, Personas con discapacidad y adultos mayores, además de la familiar.

Los costos: $80 pesos para la Familiar, $125 para juvenil personas con discapacidad y adultos mayores, $150 para funcionarios públicos y $250 para atletas y público en general.