Vida Pública

Carol Aimed Castañeda exige al PRI ser considerada para diputaciones plurinominales

Redacción

Acámbaro.- A través de redes sociales Carol Aimed Castañeda Villagran, regidora acambarense del PRI, reclamó por la presencia de Alejandro Arias Avila y Ruth Tiscareño en la lista de diputaciones pluronominales.

Por ello, la edil acambarense acusó que los espacios de Guanajuato deberían ser para los guanajuatenses.

El mensaje fue dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Castañeda Villagrán solicito que en ejercicio de sus derechos político y electorales, sea incluida en el primer lugar de la lista de candidatos a diputadas y diputados plurinominales del Estado de Guanajuato para el proceso electoral 2020-2021.

En su mensaje explica que ella sí es originaria del estado de Guanajuato, además que ha trabajado con las bases del partido, además de haber luchado por el bienestar y la justicia social, siempre comprometida con las causas sociales, poniendo en algo las siglas del partido, por lo que considera tener los méritos, la aceptación y el reconocido derecho.

Contrario a lo que se señala reiteradamente acerca de que no hay perfiles de mujeres para el cargo de diputadas o cualquier otro de representación popular, la regidora manifiesto que ella es una de las tantas mujeres guanajuatenses con capacidad y preparación para asumir cualquier cargo de representación.

Asimismo, rechazó la imposición de candidaturas de personas originarias de otros estados, así como de perfiles señalados por actos de corrupción y responsables del evidente deterioro de su instituto político.

“Me pronuncio a favor de que la lista sea encabezada por una MUJER GUANAJUATENSE, así como de la inclusión dentro de las posiciones privilegiadas de verdaderos cuadros de reconocida trayectoria política y no de quienes han utilizado al priismo guanajuatense como moneda de cambio”.

Otras noticias