Conecta con nosotros

Nacional

¡Carls Jr. venderá sus hamburguesas hoy a solo 1 peso!

Por el ‘Burger Day’ la cadena de comida rápida ofreció esta promoción a sus clientes, pero solo en algunos estados de la República donde hay sucursales

Periodico Correo

Publicado

En

Hamburguesa de 1 peso en Carls Jr.

Agencias

México.- La cadena de comida rápida Carls Jr. anunció que por ser Día Internacional de la Hamburguesa ofertaría sus Famous Star con queso a solo un peso.

Pero, ¿cómo funciona? En la compra de un combo exclusivamente en Drive Thru, esta opción del menú para festejar el día de uno de los platillos de comida rápida más populares en el mundo.

Pero por mala suerte, no aplicará en todas las sucursales que hay en el país, sino que estará disponible solo en Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, entre otros estados.

Posted by Carl's Jr. México on Wednesday, May 27, 2020

DM

Comentarios

Nacional

La Unidad de Inteligencia Financiera lo acusa de ‘lavado’ por un desvío 96.6 millones de pesos; el exfuncionario utilizaba empresas fachada y prestanombres para la desviación de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Antes de que sea extraditado a México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ya tiene nuevas acusaciones que le esperan en el país.

A principios de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra Duarte Jáquez por ‘lavado’ de dinero, derivado de un desvío de 96.6 millones de pesos.

Fuentes federales confirmaron que el par de acusaciones procedieron de información enviada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua a la UIF sobre el desvío realizado durante la gestión del exgobernador en la entidad, el cual afectó al menos a tres dependencias locales.

De acuerdo con las indagatorias, el exfuncionario utilizaba empresas fachada y prestanombres para la desviación de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él.

La UIF detectó la existencia de una red de ‘lavado” de dinero en una asociación ganadera que importaba animales de Nueva Zelanda, supuestamente para apoyar a este sector en Chihuahua.

Las investigaciones señalan que la asociación también está vinculada con el exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

La segunda denuncia relata el caso de una unión de crédito financiada a partir de compañías fantasma que extraían recursos del gobierno de Chihuahua para beneficiar a Duarte Jáquez

Por estos hechos, desde 2019 la UIF mantiene bloqueadas las cuentas del exgobernador y de personas identificadas como prestanombres que actuaban a través de las firmas fachada para cometer los desvíos.

Las cuentas bloqueadas por la UIF suman un acumulado mayor a 5 mil millones de pesos, mientras que la FGR mantiene en curso las dos indagatorias por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el exmandatario estatal.

Derivado de las investigaciones por desvío de recursos, realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, se han emitido 15 órdenes de aprehensión en contra de Duarte Jáquez.

Las indagatorias que fueron enviadas a la UIF para rastrear el ‘lavado’ de dinero de los recursos estatales derivaron en la apertura de 40 carpetas de investigación contra 30 personas, aproximadamente, vinculadas a la red con la que operaba.

Las órdenes de aprehensión del gobierno estatal, por peculado y asociación delictuosa, son el fundamento con el que el gobierno de México solicitó la extradición de Duarte Jáquez, quien fue detenido este miércoles en Miami, Florida.

Si la FGR judicializa las investigaciones por ‘lavado’ de dinero derivadas de las denuncias de la UIF y obtiene órdenes de aprehensión por dichos hechos, de acuerdo con el tratado de extradición con Estados Unidos, el gobierno de México tendría que someter a consideración de la Unión Americana la posibilidad de añadir esas acusaciones a la orden de extradición.

Si las órdenes se emiten después de que Duarte Jáquez sea extraditado, el gobierno federal tendría que solicitar la autorización a EE. UU. para juzgarlo por esos hechos.

El exgobernador también cuenta con una orden de aprehensión federal por peculado electoral derivado del desvío de recursos para financiar campañas del PRI en Chihuahua, cometido durante su gubernatura.

El esquema utilizado para ese fraude, que ascendió a 76 millones de pesos, consistía en descontar entre 5% y 10% del salario de trabajadores estatales para transferirlo a una cuenta concentradora de la Secretaría de Finanzas estatal.

Se emitía un cheque a nombre de la dependencia, que era endosado a una empresa para sacar el dinero en efectivo y entregarlo contrarrecibo a las filas del Revolucionario Institucional en Chihuahua.

Continuar Leyendo

Nacional

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones; los casos recuperados han ido aumentando hasta en un 7%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director Epidemiología, el doctor José Luis Alomia, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 36%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país descendieron un 5% en comparación. Además, los casos recuperados han ido aumentando hasta en un 7%.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

De acuerdo a las cifras, la Secretaría de Salud registró 7280 nuevo casos en el territorio nacional, por lo cual se convierte en al cifra máxima desde que inició la pandemia en México. Hasta ahora hay un total de 282 283 casos confirmados acumulados en el país.

Por si no lo viste: 

León sigue disparado, llega a los 5 mil casos; Celaya a un paso de los mil

Continuar Leyendo

Nacional

Ante esta deficiencia de arbolado con la que cuenta la ciudad, tanto el municipio como fundaciones como Rescate Arboréo no tienen un proyecto para mitigar este problema

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz 

León.- En el Día Nacional del Árbol se estima que en la ciudad de León existe un déficit de 350 mil árboles, según los criterios marcados por la Organización de la Salud (OMS), según el número de sus pobladores y también basado en un propio censo que realizó la propia dirección de Gestión Ambiental de León, así lo dio a conocer Ricardo Ibelles de la Fundación Rescate Arboréo (Fura) AC.

Por decreto del expresidente de México Adolfo López Mateos en el año de 1959 cada segundo jueves del mes de julio se festeja el Día Nacional del Árbol.

Ante esta deficiencia de arbolado con la que cuenta la ciudad, tanto el municipio como fundaciones como Fura no tienen un proyecto para mitigar este problema y se tiene que ver la manera de incrementar el número del arbolado, y una alternativa más próxima son las compensaciones.

“Si es importante que las compensaciones por alguna obra ya sea de carácter particular o pública atiendan siempre las medidas de compensación y mitigación. Queremos hacer un llamado aquí, a la falta de compensación y las medidas de mitigación…” dijo Ricardo.

Aunque no existe un proyecto para combatir el déficit del arbolado público, hay medidas que no han sido atendidas como los árboles que hacen falta compensar cuando se construyó la línea 3 y 4, parque públicos que debe el municipio y regular los permisos de la tala de árboles y combatir la tala irregular de arbustos en la zona urbana, así como en áreas protegidas.

Tan solo Fura en este día, logró plantar únicamente 10 arbustos de especies nativas. Sin embargo la pandemia también ha frenado este tipo de actividades, porque la mayoría de las plantaciones se hacen en espacios abiertos y se requiere del apoyo de varias personas. Este año tenían proyectado plantar mil 500 árboles, meta que no se logrará.

Según un estudio realizado el año pasado por parte de Gestión Ambiental se estima que el número de árboles que existe en León son 350 mil, pero la mayor parte de estos están enfermos o infectados por varias plagas.

Del 2018 a la fecha apenas ha plantado municipio 14 mil árboles

Del 2018 a la fecha el municipio de León únicamente ha plantado 14 mil 293 árboles, de los cuales 8 mil 301 son en la zona urbana y 5 mil 992 corresponde a la zona de sierra.

Ante esta deficiencia de arbolado con la que cuenta la ciudad, tanto el municipio como fundaciones como Rescate Arboréo no tienen un proyecto para mitigar este problema

Jessica de la Cruz

León.- En el Día Nacional del Árbol se estima que en la ciudad de León existe un déficit de 350 mil árboles, según los criterios marcados por la Organización de la Salud (OMS), según el número de sus pobladores y también basado en un propio censo que realizó la propia dirección de Gestión Ambiental de León, así lo dio a conocer Ricardo Ibelles de la Fundación Rescate Arboréo (Fura) AC.

Por decreto del expresidente de México Adolfo López Mateos en el año de 1959 cada segundo jueves del mes de julio se festeja el Día Nacional del Árbol.

Ante esta deficiencia de arbolado con la que cuenta la ciudad, tanto el municipio como fundaciones como Fura no tienen un proyecto para mitigar este problema y se tiene que ver la manera de incrementar el número del arbolado, y una alternativa más próxima son las compensaciones.

“Si es importante que las compensaciones por alguna obra ya sea de carácter particular o pública atiendan siempre las medidas de compensación y mitigación. Queremos hacer un llamado aquí, a la falta de compensación y las medidas de mitigación…” dijo Ricardo.

Aunque no existe un proyecto para combatir el déficit del arbolado público, hay medidas que no han sido atendidas como los árboles que hacen falta compensar cuando se construyó la línea 3 y 4, parque públicos que debe el municipio y regular los permisos de la tala de árboles y combatir la tala irregular de arbustos en la zona urbana, así como en áreas protegidas.

Tan solo Fura en este día, logró plantar únicamente 10 arbustos de especies nativas. Sin embargo la pandemia también ha frenado este tipo de actividades, porque la mayoría de las plantaciones se hacen en espacios abiertos y se requiere del apoyo de varias personas. Este año tenían proyectado plantar mil 500 árboles, meta que no se logrará.

Según un estudio realizado el año pasado por parte de Gestión Ambiental se estima que el número de árboles que existe en León son 350 mil, pero la mayor parte de estos están enfermos o infectados por varias plagas.

Del 2018 a la fecha apenas ha plantado municipio 14 mil árboles

Del 2018 a la fecha el municipio de León únicamente ha plantado 14 mil 293 árboles, de los cuales 8 mil 301 son en la zona urbana y 5 mil 992 corresponde a la zona de sierra.

 

Por si no lo viste: 

Captan en video robo de autopartes a pleno día en Jardines del Moral

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario