Carlos Rivera cumple y abarrota palenque en la Feria de León

El cantante cumplió las expectativas de sus fans guanajuatenses. Foto: Especial.

Con la puntualidad que caracteriza al ex académico salió al escenario poco después de las 23:40 horas, con un vestuario lleno de colores, alternando el rojo, blanco y el negro

Jessica de la Cruz

León.- El cantante tlaxcalteca Carlos Rivera inauguró el Palenque de la Feria de León con una tribuna abarrotada, en donde las siete mil almas no se cansaron de corear, cantar, bailar y brillar junto a uno de los íconos varoniles del género pop más reconocidos en los últimos años en México.

La espera terminó después de varias horas y por fin el momento llegó. Con la puntualidad que caracteriza al exacadémico, poco después de las 23:40 horas, con un vestuario lleno de colores, alternando el rojo, blanco y el negro, el cantante  abrió con el tema ‘Amo mi locura’.

Para que más tarde llegaran grandes éxitos que lo catapultaron ‘Que lo nuestro se quede nuestro’, ‘Me muero’, ‘¿Cómo pegarte?’, ‘Sería más fácil’, tema de su más reciente material discográfico, ‘Guerra’, con el cual se encuentra de promoción.

Uno de los momentos épicos fue cuando Rivera enloqueció a las fans con sus movimientos de cadera y ese ‘bailecito’ coqueto que caracteriza al cantante, mientras cantaba el tema ‘Regrésame mi corazón’.

Y, por supuesto, no pudo faltar el primer tema que lo lanzó a la fama, ‘Fascinación’, uno de los más coreados de la noche en el Palenque de la Feria de León.

Carlos, después de esta fabulosa presentación, se prepara para su primera actuación en el Festival Viña del Mar, para después viajar al viejo continente y hacer una parada en España y llevar su ‘GuerraTour’, y continuará su gira nuevamente por México.

Rivera viene de presentarse con un gran aforo de la Feria de Arandas, en donde convivió y cantó entre las mujeres que lo acompañaron esa noche, incluso, invitó a una de ellas a compartir escenario, a la cual la prendió con un gran abrazo.

¡Tócame!

Desde el pasado diciembre la escuela de pintura Miguel Ángel, colocó un piano a fuera del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), con una leyenda que dice: “¿Sabes tocar? ¡Tócame!”. Aunque el personal del MAHG no sabe cuál fue el motivo de colocarlo, el instrumento ha servido para relajar, distraer y llamar la atención de las decenas de personas que transitan por este sitio, debido a que no es un simple piano, sino, que cuenta con pinturas representativas de la ciudad. La recepcionista del museo comentó que la escuela de pintura no dejó información, sin embargo, todas las personas que ven el piano les llama la atención y lo tocan aunque no sepan tocar, incluso ha llegado hacerlo gente con mucho talento.

Novedades

Algunas de las novedades culturales y artísticas que presenta la Feria este 2019, son en el Pabellón Guanajuato, en donde la gente podrá compartir diversas dinámicas de juegos, espectáculos y también en el área de comidas, ya que por vez primera hay un pabellón con productos de Japón, así como bandas musicales.

También en esa misma área, en esta ocasión colocaron bancas y sombrillas, que era una de las cosas más solicitadas; el costo de los alimentos se mantiene al igual que el año pasado.

También en algunos de los pabellones del Polifórum, el visitante podrá encontrar, lugares con productos de Yucatán, ya que es el estado invitado de honor; lo que más abunda es la ropa típica esta región, así como otros accesorios.

El pabellón Guanajuato llamó la atención porque tiene colores muy alegres y realmente refleja el lema de esta feria, que es, la Feria de las Sonrisas, además de que al entrar hay juegos típicos mexicanos, desde un trompo, hasta un yoyo gigante.

 

PM