Karla Silva

Silao.- El alcalde Carlos García Villaseñor afirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) nunca será su ‘caja chica’, al mismo tiempo en que le otorgó el respaldo de la Presidencia Municipal.

Lo anterior luego de una visita que realizó ayer acompañado de miembros del Ayuntamiento, para conocer el avance de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Poniente en la comunidad San José de Gracia. De manera previa recorrió las instalaciones del organismo operador y conoció las obras que actualmente ejecuta el organismo operador.

Mencionó que “nos presentaron las actividades que ha realizado el actual Consejo Directivo, pasamos por todas las direcciones y cada uno de los departamentos, y me voy gratamente reprendido del Sistema de Agua Potable que hoy hay”.

Al ser un organismo descentralizado, dejará que el Sistema operé solo, pues para vigilar su actividad existe un Consejo Ciudadano. El SAPAS “jamás será la caja chica de Carlos García”, puntualizó.

Al mismo tiempo García Villaseñor declaró que el Sistema contará con el apoyo y el respaldo de la Presidencia Municipal: “Veo que SAPAS ha crecido a pasos agigantados y veo que en particular esta administración se ha dedicado a hacer las cosas como debe de ser, atendiendo a la ciudadanía”.

La obra se ejecuta de manera coordinada entre el SAPAS y la Comisión Estatal del Agua (CEAG), con impacto a 12 comunidades rurales y varios fraccionamientos en la zona poniente de la ciudad. Cumplirá con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996 que permitirá el reúno del agua tratada en la agricultura.