Karla Silva

Silao.- Al rendir protesta como alcalde, Carlos García Villaseñor, afirmó contar con el respaldo de los gobiernos federal y estatal para continuar un plan al 2050 que lleve a la consolidación del municipio de Silao, de la mano de la ciudadanía.

La mañana de este domingo se realizó el evento público en el Jardín Principal, en el que los ediles estuvieron acompañados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como por legisladores de los dos niveles gubernamentales.

Ver nota: Por despido anticipado, dependencias del municipio de Silao se quedan sin director

García Villaseñor encabeza el Ayuntamiento 2021-2024 y es el primer presidente municipal en desempeñar el cargo por segunda ocasión en Silao, luego de 21 años.

Se dirigió a los silaoenses para comprometerse a transformación del municipio: “Tenemos que transformar Silao, tenemos que generar una evolución en Silao. Silao hoy se ha convertido a base de mucho esfuerzo, a base de muchas personas que le apostaron a Silao, el municipio más importante de Guanajuato”.

Aunque la industria representa más del 50 por ciento de las exportaciones de Guanajuato y desde aquí se genera el mayor Producto Interno Bruto de la entidad, reconoció que existen carencias en el origen del territorio, como la agricultura, sus comunidades y el Centro Histórico.

“Creo y estoy convencido de que vamos a trabajar muy fuerte”.

Por su parte, Rodríguez Vallejo aseguró que se trabajará de manera conjunta no solo para lograr más exportaciones, sino para mejorar la calidad de vida de la población.

Ver nota: Silao: alcalde electo promete cumplir prestaciones a empleados sindicalizados