Conecta con nosotros

Carl Mydans, pionero del fotoperiodismo bélico

El legado del reportero gráfico Carl Mydans, de quien se conmemoran mañana 10 años de su muerte, ha marcado la pauta de numerosas generaciones de fotógrafos de guerra, al ser una muestra de hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la guerra de Corea (1950-1953).

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

MÉXICO, DF.- El legado del reportero gráfico Carl Mydans, de quien se conmemoran mañana 10 años de su muerte, ha marcado la pauta de numerosas generaciones de fotógrafos de guerra, al ser una muestra de hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la guerra de Corea (1950-1953).

Considerado el pionero del fotoperiodismo, Carl Mayer Mydans nació el 20 de mayo de 1907 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, cita su perfil biográfico publicado en portal de Internet de la Enciclopedia Británica, “global.britannica.com”.

En 1930 se graduó en periodismo por la Universidad de Boston y comenzó su labor profesional con el “Boston Globe”, el “Boston Post” y el “Boston Herald”, de acuerdo con la página web del Centro Internacional de Fotografía, “emuseum.icp.org”.

Más tarde se trasladó a Nueva York, donde trabajó para el “American Banker”. En esa época adquirió una cámara de 35 milímetros y se adentró al mundo del fotoperiodismo.

[smart-photo height=”600px” transition=”moveToLeftEasing_moveFromRight”]


[/smart-photo]

En 1936 se unió a la revista “Life”, donde conoció a quien sería su esposa, Shelley Smith. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, ambos fueron enviados al extranjero para cubrir el conflicto bélico.

Viajaron por Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Italia, Francia, China, Malasia y Filipinas, país en el que fueron capturados por los japoneses y encarcelados durante 21 meses; luego, en 1943, fueron repatriados en un intercambio de prisioneros de guerra.

Como jefe de la oficina de noticias de “Life”, en Tokio, Japón, cubrió del terremoto de 1948 en Fukui, además estuvo presente en la guerra de Corea. Al dejar de existir “Life”, continuó su trabajo como reportero gráfico en “Time”, “Fortune” y “Smithsonian Magazine”, entre otras publicaciones.

A lo largo de su carrera escribió diversos libros, entre los que destacan “More Than Meets the Eye” (1959), “The Violent Peace” (1968), el cual público junto con su esposa, y “Carl Mydans: Photojournalist” (1985), una retrospectiva de su trabajo, informa el portal electrónico “nytimes.com”.

Carl Mydans, quien falleció el 16 de agosto de 2004, dejó un gran legado de fundamentos artísticos y técnicos, a partir de los cuales fotógrafos de guerra y corresponsales internacionales se han beneficiado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Elementos de Bomberos trabajan para sofocar las llamas que ya han consumido un porcentaje importante de hectáreas; parte de la Guardia Forestal también apoya en la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.– Impresionante incendio se suscita en estos momentos en la sierra de Guanajuato con límites con  Michoacán precisamente en la comunidad del Zapote donde el fuego acaba con varias hectáreas de árboles maderables de reserva protegida forestal como son encinos y Pinos.

El reporte a la central de bomberos voluntarios de Acámbaro fue  aproximadamente a las 19:15 de la noche por parte del Guardia forestal que vigila está parte de la sierra.

Ante dicho reporte el comandante Abraham Alejandro Valero  Tovar,  junto con una brigada de 16 elementos se dirigieron a la zona alta de la sierra que significan tres y medio kilómetros de subida para buscar sofocar el fuego y evitar se expanda y acabe con más hectáreas de la zona arbolada de pinos y encinos.

El comandante Valero Tovar,  refiere que el grupo de bomberos busca primero realizar acciones para atorar el fuego y desde luego sofocarlo  con su equipo y los elementos que sin escatimar esfuerzos  continúan avanzando a las partes altas.

Continuar Leyendo

Irapuato

Un párroco acompañado por al menos 20 personas que no respetaron la sana distancia, salieron a la calle en la Colonia 18 de Agosto con motivo de la Semana Santa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a que en la ciudad se suspendieron todos los eventos y actividades religiosas en esta semana para prevenir contagios por Covid-19, la tarde de este jueves santo en las calles de la Colonia 18 de agosto, un párroco acompañado por al menos 20 personas que no respetaron la sana distancia, salieron en procesión con el Santísimo.

En Irapuato como en otras ciudades del país, para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus, se suspendieron las actividades y eventos religiosos propios de semana santa. En el transcurso de esta emergencia, algunos sacerdotes tomaron la decisión de realizar procesión con el Santísimo, pero guardando las recomendaciones sanitarias, algunos de ellos se apoyaron de algún vehículo de motor para circular por las calles y pidieron a los fieles que no salieran de sus hogares.

Pero la tarde de este jueves, se burló la disposición. Por varios minutos un sacerdote acompañado de al menos 20 personas, que en ningún momento guardaron la sana distancia entre ellos, salieron en procesión con el Santísimo por las calles de la Colonia 18 de agosto.

Continuar Leyendo

Internacional

Estudios revelan que algunos ciudadanos de la comunidad de Heinsberg serían inmunes al coronavirus; hasta un 14 por ciento de la población podría no infectarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Berlín.- La comunidad de Heinsberg, una de las más afectadas por el coronavirus en Alemania, ha estudiado a una parte de sus ciudadanos y los resultados preliminares publicados demostraron que es posible que hasta un 14 por ciento de la población será inmune al virus del COVID-19.

Los científicos que se involucraron en este análisis calculaban que sólo el 5 por ciento sería inmune, por lo que los resultados totales los han sorprendido, aseguró el diario Der Spiegel.

Los resultados que arrojados podrían significar la salida del confinamiento al que la comunidad está sometido, como en el resto de Alemania, sólo si se siguen los reglamento sanitarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario