Cargarán en la conciencia su fallo a la ética, advierte Ling

Alfredo Ling
Presidente del CDM PAN. Foto: Especial

El panista reconoció que los amparos interpuestos por la fracción tricolor del Ayuntamiento se desahogaron por los canales correspondientes: comenta que la “ética tiene otro tipo de sanciones”

Daniel Vilches

León.- El haber votado a favor del servicio de recolección de basura para León en la antepasada administración municipal, será un hecho con el que los exregidores priistas cargarán en su conciencia por haber fallado a la ética.

Ya en la conciencia de los funcionarios estará si cumplieron con la ley pero no con la ética. Hay muchas ocasiones en las que uno cumple con la ley (…) lamentablemente la ética tiene otro tipo de sanciones”. Alfredo Ling, Presidente del CDM PAN

Así lo expresó el presidente del Comité Municipal del PAN (CDM), Alfredo Ling Altamirano, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) anuló la inhabilitación que el Ayuntamiento 2015 -2018, encabezado por Héctor López Santillana, aprobó en contra de 10 regidores de la Administración de la priista Bárbara Botello Santibáñez, incluyendo a los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El panista reconoció que los amparos interpuestos por la fracción tricolor del Ayuntamiento se desahogaron por los canales correspondientes y al final se cumplió el Estado de derecho.

“Hay los elementos suficientes para presentar los casos, y también la defensa y en un estado de derecho esto es lo que ocurre. Ya en la conciencia de los funcionarios estará si cumplieron con la ley pero no con la ética. Hay muchas ocasiones en las que uno cumple con la Ley pero no con las responsabilidades éticas, lamentablemente la ética tiene otro tipo de sanciones. Cada quien con su conciencia. Jurídicamente estamos a mano, la cuestión ética quedará en la conciencia de cada quien”, declaró el líder municipal de la Partido Acción Nacional.