Vida Pública

Carga laboral de abogados se redujo a un 100% por la pandemia: Jorge Marcelino Trejo

Fernando Vázquez

León.- El presidente del Colegio de Abogados del estado, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, reconoció que la carga laboral de este gremio se redujo prácticamente a un 100 por ciento por la pandemia de la covid-19, aunque confió en que con la activación de los juicios virtuales y las firmas digitales para abogados poco a poco se regularice la situación.

Explicó que la suspensión de juicios y audiencias derivó en que algunos despachos de litigantes redujeran su personal, pues hubo menos ingresos y también menos labores.

“Han dejado de ganar y de comer muchos abogados, la verdad sí ha estado complicado, estamos igual que todos los sectores (…) disminuyó prácticamente a cero, el trabajo se vino a cero, se estancó y entonces para qué tienes a la gente en tu despacho si no están trabajando”, dijo.

No obstante, apuntó que este martes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Héctor Tinajero Muñoz, le informó que a principios del 2021 les serán entregas 15 mil firmas digitales a igual número de abogados en el estado, lo cual facilitará y agilizará su labor.

SZ

Otras noticias