Redacción

Celaya.- Son 80 unidades de transporte público las que no cuenta con un seguro contratado. Estas deberán contar con este servicio o, de lo contrario, podrán ser retiradas de circulación. Así lo informó el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez.        

El edil señaló que durante la última revista mecánica a las unidades del transporte público, se presentaron 420 camiones, de los cuales, 337 pasaron la revisión. Sin embargo, se cuenta con 80 que no cuentan con un seguro de gastos en caso de accidentes. 

“El director de Movilidadgiró un oficio de manera inmediata a las empresas que tenían seguros faltantes para que se contraten a la brevedad. Indistintamente de ello, en caso de cualquier percance que se pueda llegar a presentar, las empresas están obligadas a responder por los actos que sucedan”, comentó el regidor. 

El presidente de la comisión de Movilidad y Transporte Público recordó que un grupo de concesionarios solicitó la creación de un fondo de seguro en lugar de la contratación de una póliza, tema que tuvo algunos faltantes al momento de ser revisado por la comisión y fue devuelto al Director de Movilidad y Transporte Público, pero, el edil enfatizó que independientemente de este tema, los concesionarios deben cumplir con la contratación de su seguro. 

“Esta situación es indistinta a que se esté haciendo este proceso de revisión de la solicitud del fondo de seguros, las unidades deben contar con su seguro”, señaló.  De la misma manera Velázquez Velásquez comentó que no se dio una fecha límite para que las empresas cumplan con este requisito.

ndr