Carecen de recursos para subestación

La subestación será compartida por Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Foto: Eugenia Rojas

El comandante de bomberos destacó que incluso no tienen personal de base suficiente para prestar servicio en otra estación

Eugenia Rojas

Salamanca.- Ni Bomberos ni Cruz Roja podrán aportar recursos económicos y humanos para la subestación de ambas instituciones, que se proyecta en la zona sur de la ciudad, destacaron, José María Rostro, presidente del consejo local de Cruz Roja, y Juan Antonio Quiroga, comandante en jefe de la Estación de Bomberos.

Este último destacó que incluso no tienen personal de base suficiente para prestar servicio en otra estación. “No se podrá aportar recursos para la obra ni personal”, indicó Quiroga Lozano, también refirió que no se tiene personal suficiente para la nueva sede. “Se solicitó al Ayuntamiento la contratación de más elementos pues el personal es de ocho de base: seis de nómina del Municipio y dos del Patronato”, indicó, “los ingresos de Bomberos son pocos y no se tienen recursos para aportar a la construcción de la sub estación”.

Por su parte el presidente del comité de Cruz Roja, José María Rostro Fernández, celebró la construcción de esa unidad, por ser una obra necesaria a futuro, por la expansión a la zona sur de la ciudad; sin embargo dijo que “la delegación no tiene recursos para apoyar un proyecto de semejante dimensión como la construcción del inmueble de auxilio.

Rostro Fernández, agregó que son necesarias más subestaciones en la ciudad para dar respuesta rápida a las llamadas de auxilio.

De concretarse la construcción de la obra, el edificio será compartido por Bomberos, Cruz Roja, e incluso Protección Civil.

RC