Conecta con nosotros

Comunidades

Carecen de agua cinco comunidades

Se les comunicó que luego de una avería en el pozo de La Venta, el servicio se suspendería, sin embargo aún no se les ha dado información acerca del tiempo en que tardará en ser restablecido el servicio

Periodico Correo

Publicado

En

Yordi Buclón

San Felipe.- Pobladores de cinco comunidades de la zona rural del sur de Ocampo llevan más de una semana sin poder acceder al servicio básico de agua potable.

Habitantes comentaron que se les comunicó que luego de una avería en el pozo de La Venta, el servicio se suspendería, sin embargo aún no se les ha dado información acerca del tiempo en que tardará en ser restablecido el servicio.

Señalaron que a fue principios de la semana pasada que se colocaron anuncios en los postes de las comunidades, en donde se les aseguraba que debido al problema con el pozo de La Ventra, el servicio sería solventado a través de la misma red de distribución cada tercer día, lo cual tampoco se ha cumplido.

Asimismo, acudieron a la Presidencia municipal de Ocampo en busca de una respuesta favorable por parte de la alcaldesa, Guadalupe Rodríguez, pero no fueron recibidos, y únicamente se les dijo qque no había presupuesto para atender esa falla en el pozo.

Las comunidades que actualmente carecen del servicio de agua potable son: La  Haciendita,  La Calavera, El Conejo, El Tropezón y Piedra parada; en estas localidades la cuota subió 40% del pago que se estaba cubriendo anteriormente.

Comentarios

Comunidades

Se pretende entregar 1500 insumos alimenticios. El DIF destacó que tan solo en un día, se aportaron 500 artículos alimenticios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- El objetivo del programa ‘Del DIF a tu casa’ es que la población especialmente la de los grupos vulnerables, cuente con atención alimentaria y garantizar su sustento.

Esto lo afirmó la presidenta del DIF municipal, Marisol Ramírez Vargas. La presidenta hizo otro recorrido por diferentes comunidades para entregar productos de la canasta básica.

Entre los productos, se puede mencionar que entregan verduras y otros más.

Se pretende entregar 1500 insumos alimenticios. Destacó que tan solo en un día, se aportaron 500 artículos alimenticios.

Reiteró la presidenta del DIF municipal que el propósito del programa es combatir la situación derivada de la pandemia.

“Se quiere apoyar en la economía de las familias dobladenses”, dijo Marisol Ramírez Vargas.

Por ello, explicó, el DIF Municipal realiza el programa “Del DIF a tu casa” el cual, busca tener un acercamiento con las personas más vulnerables como lo son los adultos mayores y niños.

“Desde hace días hemos realizado estas jornadas con el objetivo de que nuestra población cuente con atención alimentaria”.

Indicó que también familias de la cabecera municipal han recibido estos apoyos.

También lee:

Van 8 fallecimientos por Covid y no se protegen

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Precisó que se requiere como mínimo 35 mil pesos para poder operar esos 25 camiones, tomando en cuenta que se necesita mil 400 pesos para el diésel y 300 pesos para el sueldo del operador

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Los empresarios del transporte público de la localidad están al borde de la quiebra, así lo consideró el regidor panista Antonio Navarro Padilla, quien expuso que por la actual situación de la pandemia, solo dan servicio 25 unidades de 51 que son en su totalidad “y siguen operando con pérdidas”.

Navarro Padilla, quien es el coordinador de los regidores panistas en el Cabildo, expresó que los transportistas “se acercaron al ayuntamiento para que se les apoye”.

Informó Navarro Padilla que a los transportistas se les autorizó a fines del año pasado un aumento de un peso a la tarifa: “Ellos ya arrastraban una crisis económica y habían solicitado que se les permitiera subir dos pesos.Solamente se les concedió incrementar un peso, ofreciendo ellos a su vez hacer mejoras en el servicio“.

Aseguró el regidor que se quedó el compromiso de que en Semana Santa, si cumplían con las mejoras, se les permitiría aumentar otro peso más a la tarifa: “Pero vino esto de la pandemia y, como consecuencia, redujeron el número de unidades por la falta de usuarios”.

Dijo:”Solo operan 25, casi la mitad de camiones del transporte urbano permanecen para dar servicio, pero los concesionarios están pidiendo subsidio, porque ya no pueden con los gastos de sus insumos. Piden apoyo para el pago del combustible, el diésel, y para pagar el sueldo de los choferes”.

Precisó que se requiere como mínimo 35 mil pesos para poder operar esos 25 camiones, tomando en cuenta que se necesita mil 400 pesos para el diésel y 300 pesos para el sueldo del operador.

Esta cantidad, 35 mil pesos “hay que multiplicarla por 30 días, o sea por un mes, lo que significa que el subsidio sería de un millón 50 mil pesos que tendría que otorgar la presidencia municipal para que funcionen los 25 camiones por un mes”

Quizá te interesaría leer:

Aprueban otorgar descuentos de hasta 100 por ciento en pago de agua

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Los negocios deberán tener una bitácora de sanitización con registro de clientes en donde contengan sus datos de contacto; la verificación de manejo de desechos sanitarios; y la verificación de las condiciones para cumplir con el aforo permitido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López Arrieta

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- El ayuntamiento aprobó los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas de la fase 0 a partir del primero de junio.

Este documento, establece los protocolos para restaurantes, mercados y filtro de ingreso a San Miguel de Allende.

Todos los establecimientos contemplados en la Fase 0 (y las restantes) deberán contar con una certificación de establecimiento seguro y saludable denominada “Primero la Salud” que acredita el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la reapertura, que será gratuita pero obligatoria, enfatizó el alcalde Luis Alberto Villarreal.

El presidente municipal reconoció una vez más el compromiso por parte de los sanmiguelenses, sin embargo, aclaró que el comienzo de la fase 0 no implica regresar a la vida cotidiana como era antes, sino de una manera diferente con los cuidados sanitarios para evitar empezar de nuevo: “si lo hacemos bien en esta primera etapa, podremos abrir otros comercios de manera gradual”, concluyó

Para que los giros contemplados en la fase cero obtengan su certificación gratuita de establecimiento seguro y saludable es necesario ingresar a la página www.sanmigueldeallende.gob.mx

Ahí se mostrará el listado de los documentos que deben integrarse para iniciar el trámite, como identificación oficial del solicitante (INE o Pasaporte); comprobante de domicilio; constancias de haber satisfecho los cursos que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social denominados “Todo sobre la Prevención del COVID-19” y “Recomendaciones para un Retorno Seguro ante el COVID-19” localizables en la dirección electrónica climss.imss.gob.mx

La dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos revisará la documentación y en el caso de que se cumplan todos los requisitos emitirá un folio mediante que se asignará una cita para la verificación.

Luego, Protección Civil será responsable de realizar la visita de verificación y cerciorarse de que el negocio tenga gel antibacterial en los espacios definidos en los protocolos; verificar el uso de cubrebocas en los términos de los protocolos municipales; que haya filtro sanitario conforme a los protocolos municipales; uso de guantes, cofia o gorro, protectores faciales plásticos, lentes de protección o barreras de acrílico conforme a los protocolos internos.

Además, los negocios deberán tener una bitácora de sanitización con registro de clientes en donde contengan sus datos de contacto; la verificación de manejo de desechos sanitarios; y la verificación de las condiciones para cumplir con el aforo permitido y con las reglas de la sana distancia.

Los negocios que entran en la fase cero son: mercados y centros comerciales, restaurantes, restaurant bar, loncherías, taquerías, tortillerías, panaderías, pastelerías, cafeterías, dulcerías, venta de hielo, paleterías y neverías, tiendas de abarrotes y misceláneas, centros de nutrición, farmacias, consultorios médicos, laboratorios, artículos médicos, artículos de limpieza, artesanías, ferreterías y tlapalerías, materiales para la construcción, peluquerías y barberías, papelerías, boneterías, mercerías, tiendas de ropa, tiendas de zapatos, tiendas de regalos, jugueterías, florerías, relojerías, cerrajerías, refaccionarias, gaseras, gasolineras, taller mecánicos, llanteras y derivados, herrerías, carpinterías, mueblerías, joyerías, plazas comerciales, cibers, centros de telefonía, centros de autoservicio y estacionamientos públicos.

Quizá te interesaría leer:

Aprueban programas de apoyo y apertura de tianguis con restricciones

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario