Celaya

Carecen 80 unidades de transporte público de seguro contra accidentes

Roberto Lira

Celaya.- En espera de la aprobación del ‘Fondo de Garantía’, 80 unidades de transporte público están trabajando sin seguro por lo que, de no resolverse el tema, deberán contratar una fianza antes de que termine el año. 

Desde julio del 2019 cinco empresas concesionarias del transporte público propusieron al gobierno municipal crear la figura de ‘Fondo de Garantía’ con 5.6 millones de pesos y cancelar la contratación de un seguro con afianzadora, para hacerse cargo ellos mismos en caso de ocurrir algún siniestro. 

A la fecha, esta posibilidad no ha sido avalada por el Ayuntamiento, sin embargo, empresas como Verdes de Guanajuato, Supacel y STDA no han contratado seguro a para 80 unidades de transporte público. 

Empresas se harán responsables

Al respecto, el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, señaló que los responsables de estas empresas se harán cargo de cubrir los daños que pudieran darse en caso de algún accidente. Sin embargo, a la fecha no se ha presentado ningún incidente. 

“No ha habido ningún incidente y en caso de que haya alguno tendrán que cubrirlos directamente teniendo como garantía la unidad y en caso de que en este año no se cumpla tendrán que salir de circulación”, mencionó el funcionario. 

Asimismo, Martínez Soto dijo que aún se está revisando la propuesta de las concesionarias y en caso de que no se aprobase la misma, las empresas deberán hacer la contratación de una póliza de seguro antes de que termine el año, En caso de que esto no ocurra, los camiones que no cuenten con seguro de accidentes serán sacados de circulación.

ndr

Related posts