Carece Municipio de unidades para recolección de basura

Foto: Martín Rodríguez

El Director de Servicios Municipales revela que una empresa particular que se contrata, cuenta con más vehículos para esta función que el propio departamento 

Brenda Laguna

Villagrán.- El servicio particular de recolección de basura cuenta con más parque vehicular que el municipio, el área de Servicios dio a conocer que dejarán seis camiones en función.

El Director de Servicios Municipales, Jorge Hernández mencionó que dentro del municipio operan cerca de 11 camiones particulares que recolectan la basura, lo que indica que hay más capacidad que el municipio.

“Claro, están creciendo colonias y nos ayudan bastante están bajo un permiso y pagan para que puedan tener acceso al tiradero cielo abierto”, dijo el funcionario.

En cuanto a la gestión de camiones recolectores de basura, el director indicó que desde el inicio de  la administración se solicitó un camión recolector de basura sin embargo a un mes de terminar la administración no ha tenido respuesta.

Especificó que se podría dejar a la siguiente administración seis camiones, pese a que anteriormente se había dado conocer que solo se contaba con cuatro unidades de las diez que se tienen, es decir que cuatro vehículos se encuentran obsoletos y presentaban constantes problemas de reparación.

Finalmente el Jorge Hernández señaló que para poder brindar una cobertura total a la comunidad, al mencionar que ya son cerca de 60 mil habitantes se requieren de 10 a 11 camiones

RC