Carece mercado de espacios para vehículos

La circulación vial se ve afectada principalmente los fines de semana, días en que el mercado recibe más clientes. Foto: Yadira Cárdenas

Los ciudadanos que acuden a realizar sus compras al mercado municipal, manifiestan que es necesario que se habiliten espacios de estacionamiento, pues tienen que ‘burlar obstáculos’ para hacer sus compras

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Es una necesidad urgente el tener un estacionamiento subterráneo en el mercado ‘Tomasa Esteves’, además del ordenamiento de los comercios semifijos que invaden el paso vehicular y peatonal, así lo señalaron clientes del principal centro de comercio en el municipio, quienes tienen que sortear obstáculos para hacer sus compras.

Los ciudadanos que acuden a realizar sus compras al mercado municipal, manifiestan que es necesario que se habiliten espacios de estacionamiento vehicular en las inmediaciones de este mercado. Sin embargo, se debe empezar por los lugares que son ocupados por algunos comerciantes con cajas, costales u otros artículos que invaden la zona vehicular.

“Los fines de semana es peor, porque es cuando viene mucha gente de comunidades en camionetas para hacer sus compras, y es difícil encontrar estacionamiento, se congestionan todas las calles”, señaló la señora Agustina Prieto, mientras pagaba sus artículos.

Pedro Huerta, otro de los clientes, mencionó que es visible el problema que se tiene en las orillas del mercado, sin embargo ninguna autoridad ha podido hacer algo al respecto, “en la zona de estacionamiento ellos ponen sus vehículos, además de cajas y otras cosas, no decimos que los quiten, pero sí que respeten los espacios que son para todos”, agregó.

Mientras tanto, el presidente de locatarios de este mercado, Javier Sarabia Lozano, señaló que aún no han sido informados, por parte de las autoridades municipales, sobre si existe o no un proyecto de mejora al inmueble, cosa que han estado solicitando por varios años.

“El problema del estacionamiento lo hemos manifestando durante diferentes gobiernos, e incluso llegamos a hablar de un proyecto en donde no gastaría nada el gobierno, sino que entraría un particular, pero no se ha logrado nada; ahorita tampoco ha dicho nada la administración municipal sobre si tiene algún plan para el mercado, a lo mejor aún no terminan de instalarse para que se acerquen a nosotros”, mencionó.