Carece bulevar Adolfo López Mateos en Celaya de orden en banquetas

Foto: Luz Zárate

Luz Zárate

Celaya.- El bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo del exterior del Mercado Hidalgo y las paradas de transporte público, carece de orden y es un peligro para los ciudadanos, pues no está delimitado el paso para quienes esperan el microbús, quienes caminan por ahí y tampoco los que realizan sus compras.

El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) trabaja en un proyecto para ordenarlo y mejorar la imagen, pero hasta el momento no hay avances.

El director del IMIPE, Rodolfo Amate expuso el año pasado que los comerciantes están de acuerdo en que se mejore la imagen de la vialidad, se les ordene y el sitio se convierta en una zona peatonal confortable; pero no se especificó cuándo estará concretado este proyecto.

Amate ha informado en varias ocasiones que el bulevar Adolfo López Mateos tuvo un origen enfocado al uso de los automóviles al ser construido en la década de los sesentas, por lo que ahora se busca darle un uso más humano, tomando en cuenta a los locatarios y comerciantes cercanos de la vialidad, que incluye el ordenamiento y mejoramiento de la imagen de los vendedores de la zona del mercado.

Decenas de ciudadanos han denunciado que los comerciantes dejan la basura en los lugares donde trabajan durante el día, lo que hace que se vea sucio y desordenado.

Por su parte, los comerciantes manifestaron que sí están de acuerdo en que haya orden, pero no en que los quiten, por lo que ellos colaborarán en lo que sea necesario para que se mantenga en buen estado la imagen del Mercado Hidalgo.