Conecta con nosotros

Marcador

Cardozo revela que se negaba a fichar con Toluca

El ahora entrenador paraguayo señaló que estaba renuente a firmar con los diablos, equipo en el que hizo historia al convertirse en su máximo goleador

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México. – El ahora entrenador paraguayo, José Saturnino Cardozo, reveló que cuando fue jugador estuvo renuente a firmar con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, equipo en el que hizo historia al convertirse en su máximo goleador.

“Cuando llegué tuvimos muchos inconvenientes, primero no quería firmar, yo venía del Olimpia, fui campeón invicto de Paraguay y habíamos perdido una semifinal de Libertadores. Tenía ofertas para ir a Brasil, Argentina y un equipo de Japón, cuando me dijo el presidente ‘te vas a México con Toluca’”, señaló el entrenador en entrevista.

“Yo dije ‘¿qué voy a hacer en México?’ En ese momento no quería venir a México, era un equipo que estaba peleando el descenso, un equipo que tenía altibajos”, señaló el ‘Diablo Mayor’.

Pese a que finalmente aceptó, su llegada al ‘Infierno’ a la mitad de la década de los 90 no fue sencilla debido a problemas físicos.

“Me costó adaptarme, llegué lesionado del tobillo y la rodilla, (pero) fueron dos etapas increíbles, primero la mala, y después la del equipo muy ganador”.

Saturnino Cardoso destacó los 29 goles que marcó en la fase regular del Torneo Apertura 2002, más siete en la liguilla, para así colaborar a que Toluca ganara el título de liga. “Todavía no creo, es increíble, no arranqué jugando ese torneo, creo que no jugué los primeros dos partidos, venía de una operación de tobillo”.

Indicó que esa cantidad de anotaciones no pudo haber sido posible sin los compañeros.

“Teníamos un equipo que jugaba muy bien al futbol y que generaba muchas oportunidades, entonces tenía que trabajar mucho en la semana, afinarme, para estar en el momento justo, pero no es fácil, hacer 29 goles fue una locura”, destacó.

G.R

Comentarios

Marcador

León cumple con su pretemporada y hoy enfrenta a Necaxa; el equipo verdiblanco ya sacó su primer triunfo, la próxima semana iniciarán el cuadrangular ante FC Juárez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

León.- A cuatro días de sostener su primer encuentro de la Copa Telcel, los ‘Esmeraldas’ del León mantienen sus entrenamientos, este sábado enfrentarán a los Rayos del Necaxa, su primer rival de primera división tras la pausa por la pandemia.

Los ‘Panzas Verdes’ ya sacaron su primer triunfo de pretemporada, fue ante los Mineros de Zacatecas por marcador de 3-1, sin embargo, el encuentro de este sábado a las 11:00 horas, luce más demandante para los pupilos de Ignacio Ambriz.

“Veo al equipo bien, la verdad  no te voy a negar que yo tenía un poquito más de temor porque el jugador me llegara con un poquito más de sobrepeso, aunque el preparador físico Luis estaba muy al pendiente con ellos”, señaló Ignacio Ambriz en entrevista con una televisora nacional.

“Luis (preparador físico) me decía que los ve muy bien en la parte física, a ojos normales de que no es lo mismo empezar a trabajar técnica, espacio reducido, en la cancha completa ya te entra ese ahogo pero estamos contentos de que el equipo va bien”, agregó.

Ambriz señaló que Joel Campbell ya se encuentra en León y sólo esperan los resultados de su prueba de Covid-19 para incorporarlo, asegura que tendrá una rápida adaptación por el trabajo que realizó en Costa Rica, sin embargo, estima que tendrá minutos hasta el inicio de la temporada.

Entiende al ‘Piojo’

Ambriz entiende por qué a Miguel Herrera no le gusta utilizar el cubrebocas durante los partidos de la Copa por México. Para él, su homólogo del América es alguien que grita mucho en los encuentros y la barrera física evita que el “Piojo sea el Piojo”.

“Miguel es de mucho hablar, a lo mejor, yo no hablo mucho, entonces a mí no me va a afectar tanto, pero Miguel es muy expresivo”, comentó al respecto el timonel de la ‘Fiera’.

El propio Ambriz reveló que a él también le cuesta trabajo acostumbrarse al cubrebocas, sobre todo en las prácticas con su plantel, ya que no siempre puede señalar mejor los errores durante los trabajos.

Sin embargo, a pesar de las complicaciones, el técnico aseguró la importancia de portar esta protección durante los encuentros, sobre todo, porque serán obligatorios en cuanto arranque el certamen oficial de la Liga MX.

“Si es complicado, veo las imágenes del torneo amistoso (Copa por México), y de repente se lo quitan, pero nos debemos acostumbrar y tener precauciones”.

Continuar Leyendo

Marcador

El Real Madrid venció 2-0 al Alavés y mantiene su distancia en el liderato de la clasificación; para la siguiente jornada, los ‘Merengues’ enfrentarán al Granada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, el Real Madrid venció 2-0 al Alavés y mantiene su distancia en el liderato de la clasificación, un paso más rumbo al título de La Liga de España.

Los dirigidos por Zinadine Zidane volvieron a abrir el marcador desde el manchón penal, debido a una falta dentro del área. Karim Benzema se encargó de hacerlo efectivo al minuto 11.

Fue el propio francés quien tras el descanso asistió a Asensio para sellar el triunfo 2-0 que los mantiene a cuatro puntos de distancia del Barcelona, su más cercano rival en la tabla general.

Para la siguiente jornada, los ‘Merengues’ enfrentarán al Granada, posteriormente medirán fuerzas con el Villarreal.

Llegan a 500 goles con Zidane al mando

La importancia del gol marcado en el Real Madrid por Karim Benzema ante el Alavés radica en la presión que libera con el Barcelona al acecho, pero también tiene un significado figurativo.

Con la de ayer, el francés firmó la anotación 500 del Real Madrid con Zinedine Zidane como director técnico.

Para llegar a tal cifra, ‘Zizou’ requirió 207 partidos, que comenzaron en la campaña 2015-2016, su primera etapa al frente del primer equipo. El número da un promedio de 2.41 goles por juego.

Casualmente, quien comenzó el conteo fue también el ‘gato’, en un duelo de Liga contra el Deportivo La Coruña. El 100 lo hizo Isco; el 200, James Rodríguez; el 300, Cristiano y, el 400, Benzema.

Quienes más se repiten en la autoría de los 500, son: Cristiano (112), Benzema (74), Gareth Bale (44), Sergio Ramos (29), Isco (27), Marco Asensio (22), Casemiro y Álvaro Morata (19).

Zidane es el segundo estratega con más tantos a favor (bajo su comando) en la historia del Madrid, solo por detrás de Miguel Muñoz, cuyos pupilos marcaron mil 226 en 605 partidos.

Continuar Leyendo

Marcador

Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Consejo del Club Deportivo Irapuato A.C., confirmó que la ciudad tendrá equipo de futbol, aún no confirman el circuito en que competirá

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Irapuato tendrá equipo de futbol. Sin especificar en qué liga ni pormenores de los inversionistas, el presidente del Consejo del Club Deportivo Irapuato A.C., Juan Manuel Albo Moreno, confirmó que la próxima semana junto a autoridades estatales y locales, se dará a conocer a los integrantes del equipo fresero que “se la jugarán por Irapuato”.

“Irapuato contará con futbol, logramos en conjunto con Gobierno del Estado y el municipio, se apuntaron algunos empresarios. En su momento se dará información oficial, ahorita no puedo decir más, ni en que liga ni quiénes son las personas aunque por ahí ya se dijo algo que no puedo afirmar ni desmentir, la verdad es que sí hay futbol en Irapuato, nos costó mucho trabajo eso sí”, declaró Albo Moreno.

El directivo Insistió en que los inversionistas que apoyan el proyecto no abandonarán al equipo ni a la afición.

“Se la están jugando con Irapuato, por los irapuatenses (…) Es un grupo de empresarios qué quieren mucho a Irapuato y que tienen negocios aquí en Irapuato, no es gente desconocida de Irapuato, vienen muy seguido, conocen muy bien la zona, conoce muy bien todo, el nombre no lo puedo decir”, agregó.

El pasado jueves, en las redes sociales del Club Deportivo Irapuato A.C. se informó que la idea de este nuevo equipo es llegar a la denominada Liga de Desarrollo, con apego a todos los protocolos sanitarios. Al menos el primer torneo, se realizaría sin público por disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Albo Moreno comentó que aún con esta disposición, los inversionistas decidieron apostar por el equipo.

“Vienen a invertir no va a recuperar nada en tres, cuatro, cinco o seis meses, un solo centavo porque no habrá nada, no habrá ingresos”.

Será la próxima semana cuando junto a autoridades estatales y municipales, el Consejo de a conocer los pormenores del nuevo equipo de futbol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario