Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Cardona espera su oportunidad con la ‘Fiera’

El jugador asegura que ha progresado para convencer a Ignacio Ambriz de ocupar un puesto titular en el equipo 

Periodico Correo

Publicado

En

El jugador asegura que ha progresado para convencer a Ignacio Ambriz de ocupar un puesto titular en el equipo 

Redacción 

León.- El buen momento que atraviesa el Club León ha incrementado la competencia interna del equipo, donde jugadores como el colombiano Jown Cardona se esfuerzan día a día a la espera de recibir minutos de juego para convencer a Ignacio Ambriz de ocupar un puesto titular.

Esta situación no presiona a Cardona, quien está consciente de las reglas del ‘profe’ Ambriz y trata de abrirse paso con el trabajo diario en los entrenamientos.

“Desde un principio fue claro (‘Nacho’), es una persona que a la hora de hablar tiene mucha credibilidad, es eso, tener mucha paciencia, me lo dijo, el tema del extranjero es complicado, pero a medida que van pasando los entrenamientos, tu trabajo te va abriendo un espacio en el equipo y debo aferrarme a eso. “, declaró ayer el ‘cafetero’ desde el campamento ‘esmeralda’, donde también opinó del llamado a selección de sus compañeros.

“Saben el esfuerzo que ellos hacen, ahora tienen esa gran recompensa de estar en selección y eso es un ejemplo para mí, porque es el gran sueño de todo jugador, representar a la selección de tu país y esto es paso a paso y trabajar de la mejor forma”, agregó el colombiano.

Cardona considera que estas ausencias afectan un poco al equipo pero sabe de las habilidades de sus compañeros y confía en que se podrán integrar a la brevedad y sin mayores problemas.

“Se vienen conociendo muchísimo tiempo atrás y si vienen un día antes o dos, no creo que vayan a tener mucho problema a lo que es esta semana”.

En la próxima jornada la ‘Fiera’ recibe a los ‘Bravos’ de Juárez y Cardona podría tener una oportunidad de pelear por el puesto, “si el profe opta por mí estoy a su entera disposición. Me siento muy contento por mi evolución en el equipo, sé que el trabajo diario te va abriendo espacios”.

LC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Nacional

Él es el posible sucesor de Guido Rodríguez en el América

El Club América ya tienen en la mira a Robert Piris da Motta, un futbolista paraguayo de 25 años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El Club América ya tienen en la mira a Robert Piris da Motta, un futbolista paraguayo de 25 años

Redacción

México.- El mercado de fichajes sigue su marcha y ante la salida de Guido Rodríguez al Real Betis, misma que se confirmó este martes por la tarde, el América busca a otro mediocampista que rinda como el argentino, es por ello que ya tienen en la mira a Robert Piris da Motta, un futbolista paraguayo de 25 años que pinta para ser uno de los bombazos de este régimen de transferencias. ¿Se dará?

El Club América como se le está haciendo habitual, termina un torneo y vende a uno o dos jugadores estelares a clubes europeos. El protagonismo y fuerza que están tomando a nivel internacional es algo que beneficia al equipo pero a nivel de la Liga MX no tanto, ya que estas mismas bajas provocan una baja de juego que se ha notado.

Es por ello que para no sufrir con Guido Rodríguez, ya tendrían en la mira a Robert Piris da Motta, futbolista que actualmente milita en el Flamengo, que fue parte del equipo que viajó al Mundial de Clubes en diciembre pasado y que se coronó con la Copa Libertadores. Tiene talento, es joven y se espera que rinda al nivel que Guido lo hizo por un par de años.

Robert Piris da Motta es un mediocampista defensivo y aguerrido. Mide 1.78 y cumple con la función de ser un todoterreno dentro del campo, con vocación totalmente de recuperador y sin enfocar su juego a la creación. De hecho, en toda su carrera ha hecho muy pocos goles como profesional, con un total de 6.

Debutó como profesional a los 15 años en el Club Rubio Ñu, de la segunda división paraguaya y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo, junto a la estrella paraguaya Derlis González.

Llegó al Olimpia en el 2015 donde jugó por dos temporadas; en el 2016 llegó al San Lorenzo donde quizá fue su mejor temporada, pues fue donde se consolidó como un hombre importante dentro del campo aunque como todos pasó por altas y bajas. En 2018, llegó a la Serie A de Brasil donde Flamengo le dio el protagonismo necesario para ser hoy el posible fichaje del América.

A lo largo de su carrera sólo ha ganado dos títulos, una liga de Brasil con el Flamengo y la ya mencionada Copa Libertadores del 2019. El subtítulo del Mundial de Clubes es adicional. Este fichaje le saldría al América en unos 3 millones de euros, según transfermarkt y ya veremos si en Coapa se les hace o no de cara al Clausura 2020.

Con información de Sopitas

SZ

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Carlos Vela ‘trolleó’ a la Fiera previo a su duelo

Vela se divirtió un poco previo a los Octavos de la Concachampions ‘trolleando’ al León y es que, hizo referencia a que lo único que conocía de ellos era que hacen zapatos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Vela se divirtió un poco previo a los Octavos de la Concachampions ‘trolleando’ al León y es que, hizo referencia a que lo único que conocía de ellos era que hacen zapatos

Redacción

México.- La Ronda de los Octavos de Final de la Concachampions está por iniciar y uno de los duelos más atractivos es el del LA FC contra el León. Carlos Vela por fin se medirá ante un equipo de la Liga MX y previo a su duelo que será un tremendo agarrón, ‘La Hiena’ trolleó a ‘La Fiera‘ y es que al preguntarle ‘qué conocía del rival’, su respuesta fue que ‘ahí hacen buenos zapatos’.

De acuerdo a declaraciones rescatadas por el diario ‘Marca’. Carlos Vela se divirtió un poco previo a los Octavos de la Concachampions ‘trolleando’ al León y es que como ya dijimos, hizo referencia a que lo único que conocía de ellos era que hacen zapatos en la ciudad, hecho que generó risas pero donde después ya lo tomó en serio.

Reportero: “¿Qué conoces del León?”

Carlos Vela: “Hacen buenos zapatos ahí, ¿no?”

El comentario de Carlos Vela generó risas y fue algo inesperado, ya que el mexicano no se caracteriza por hacer este tipo de bromas pero al parecer lo agarraron ‘de buenas’. Tras esto, ya se puso serio y comentó buenas cosas del León y el futbol mexicano a su consideración la variedad de nacionalidades en la Liga MX y el talento en ocasiones los ponen por encima de la MLS.

Con información de Sopitas

SZ

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Galaxy podría pagar 10 mdd para fichar al ‘Chicharito‘

El directivo del Galaxy, negociará directamente con ‘Monchi‘, director deportivo del Sevilla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El directivo del Galaxy, negociará directamente con ‘Monchi‘, director deportivo del Sevilla

Redacción

Estados Unidos.- La salida del ‘Chicharito’ Hernández con rumbo a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer ha dejado de ser un rumor, para convertirse en algo oficial.

El gerente general del equipo de California, Dennis Te Kloese, confirmó que “intentarán seriamente ficharlo” y es por eso que podría ser en cuestión de días que se haga oficial el movimiento. ‘Chicharito‘saldría de Europa luego de diez años exitosos.

“Lo vamos a intentar seriamente, puede ser bueno para nosotros“, declaró para Los Angeles Times el directivo del Galaxy, quien negociará directamente con ‘Monchi‘, director deportivo del Sevilla.

Galaxy pagaría 10 millones de dólares para fichar al ‘Chicharito‘, que haría recuperar al Sevilla los 7.5 millones que le pagó al West Ham en el pasado mercado de fichajes. La oferta convencería a los andaluces para buscar al reemplazo del mexicano lo más pronto posible.

El conjunto de Los Ángeles está buscando un delantero para suplir la salida de Zlatan Ibrahimovic. El sueco dejó al Galaxy luego de dos temporadas para volver al Milan.

En seis meses con el Sevilla, el ‘Chicharito‘ Hernández ha podido jugar únicamente 15 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y no ha dado ninguna asistencia. El máximo goleador de la Selección Mexicana ha alternado la posición con Luuk de Jong, quien también llegó a los andaluces para esta campaña.

La salida de Javier a Estados Unidos, se daría luego de diez años en el Viejo Continente, en los que jugó para equipos como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y finalmente, el Sevilla… siempre entre las ligas top de Europa.

Con información de Sopitas

SZ

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Publicidad

Ciencia y Tecnología

Extravagario