Foto: Archivo

Staff Correo / Nayeli García

Irapuato.- “No lo tomamos como críticas, sino como áreas de oportunidad a mejorar de personas que han recorrido otros estados y saben lo que hablan”, contestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a pregunta expresa sobre la advertencia sobre un próximo aumento de las desapariciones en el estado.

Cuestionado en torno a la advertencia que hiciera el coordinador de la VII Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Julio Sánchez, respecto a una crisis inminente de desaparecidos en Guanajuato en razón del crimen organizado que opera en el estado, el gobernador consideró la aseveración como una “recomendación” para continuar “luchando por recuperar la paz”.

“Pareciera a veces que no se avanza, sin embargo, los números no mienten: hemos disminuido ya los homicidios y hemos hecho muchos cambios. Sin lugar a dudas falta mucho por hacer, pero lo que si te puedo decir es que estamos dispuestos a escuchar estas (voces)…

Diego Sinhue aseguró que la caravana también sirvió para “conocer y estar atentos a los señalamientos de personas que conocen del tema y que han recorrido otros estados, para poder mejorar los sistemas que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación de personas”, entre otras acciones.

“Saben de lo que hablan, nosotros estaremos atentos y nos da gusto que nos reconozcan, que hemos avanzado mucho y que hay disposición, pero queremos seguir mejorando. Lo ideal es que no haya desaparecidos y ese es el objetivo final”, manifestó.

ndr