Conecta con nosotros

Seguridad

Capturan a Raymundo N. por multihomicidio en Apaseo el Grande

Por el crimen cometido el 27 de abril de 2017, el imputado ya se encuentra en prisión en calidad de coautor material del asesinato de 3 personas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Apaseo el Grande.- La Fiscalía General del Estado imputó cargos por homicidio calificado en contra de Raymundo N., por su probable participación, en calidad de coautor material, en un multihomicidio ocurrido dentro de una granja en el municipio de Apaseo el Grande.

En la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad jurisdiccional valoró los datos de prueba que soportan la relación de los hechos, donde el agente especializado del Ministerio Público describió el comportamiento del indiciado de manera clara, cierta y determinante, de tal manera que el tipo penal quedó bien definido, a partir del momento en que el sujeto da inicio a la ejecución del hecho.

De acuerdo a la investigación, Raymundo N., junto con otros sujetos, desplegó una conducta criminal el 27 de abril de 2017, cuando Juan de 63 años, su hijo Gustavo de 40 y Luis de 33 años se encontraban al interior de una granja conocida como ‘Don Juan’, en la comunidad El Tunal, y el imputado llegó a bordo de un vehículo, junto con otros, amagando con armas de fuego a los presentes, conduciéndolos hasta un cuarto en obra negra, donde los privaron de la vida.

Los cuerpos fueron localizados horas después y derivado de actuaciones que realizaron peritos en criminalística de campo e investigadores de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, se pudo determinar e individualizar al imputado.

La Fiscalía General del Estado acreditó el actuar con dolo en la preparación y ejecución de la conducta punible del inculpado y presentó ante el Juez de Control los actos dirigidos a la consumación de este delito, cuya valoración judicial valió para que fuera vinculado a proceso por el hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, con prisión preventiva como medida cautelar.

LC

Comentarios

Seguridad

Algunos familiares de las víctimas señalaban que ellos solo estaban trabajando en el lugar y no tenían nada que ver en el ataque contra el establecimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Un ataque más a un taller de hojalateria se registró la tarde de este miércoles dejando como saldo tres personas sin vida y una más lesionada.

Eran albañiles las víctimas ultimadas; estos se encontraban trabajando en el taller de hojalateria y pintura cuando sujetos armados arribaron al comercio ubicado en Presa Peñuelitas.

Algunos familiares de las víctimas señalaban que ellos solo estaban trabajando en el lugar y no tenían nada que ver en el ataque contra el establecimiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la colonia Benito Juárez momento en que los vecinos escucharon diversas detonaciónes por arma de fuego.

Al arribar al lugar visualizaron cuatro personas con lesiones por arma de fuego tres de ellas ya no contaban con signos vitales y la cuarta fue trasladada al nosocomio, se desconoce su estado de salud.

En el lugar transcendió que el hombre lesionado se trata del dueño del taller de hojalateria y pintura sin embargo serán las autoridades competentes quienes determinen esta información.

De manera oficial las víctimas no han sido identificados, sin embargo se supo que eran de la zona, ya que familiares arribaron desconcertados por lo que había sucedido.

La calle Presa Peñuelitas fue delimitada mientras peritos realizan el procesamiento de la escena del triple homicidio para esclarecer la mecánica del ataque, para después trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).

Es de mencionar que con este ataque ya se enlistan tres a estos comercios. El primero se registró en un taller de hojalateria y pintura en la colonia Lagos el pasado lunes; ese mismo día se registró el segundo ataque a un taller mecánico en la colonia Ejidal.

Recuerda los ataques aquí:

Ultiman a hombre cuando trabajaba dentro de taller de hojalatería

Ataque armado en taller mecánico deja sin vida a un hombre y un más lesionado

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Fue la madrugada del pasado 25 de mayo, que en la colonia La Ucopi fueron aseguradas al menos diez bolsas negras de plástico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que al interior de las bolsas negras de plástico encontradas con restos humanos en la colonia La Ucopi, había cuatro cuerpos pertenecientes a tres mujeres y un hombre, quiénes fueron ‘levantados‘ días antes en esa misma colonia.

Fue la madrugada del pasado 25 de mayo, que en la calle Libertad fueron aseguradas al menos diez bolsas negras de plástico en donde se presumía había restos humanos.

En un primer momento se habló de que en el interior podrían estar los restos de una familia que había sido secuestrada días antes en esa misma calle.

Luego de que los médicos forenses analizaron los restos humanos de las bolsas, lograron establecer que los cuerpos pertenecen a un hombre de 25 años, a una mujer de 20 años de dad y a una mujer de 44, quienes el pasado 23 de mayo fueron sacados a la fuerza de su domicilio por sujetos armados desconocidos.

Entre los restos humanos también habían algunos pertenencientes a una mujer de 55 años, quien fue sustraía por la fuerza de una fonda de comida en la misma colonia de La Ucopi, el pasado 21 de mayo.

“Sobre los hechos, la FGE apunta en todos sus extremos la investigación de los hechos, lo que implica realizar, organizar, y liderar actividades técnicas de campo en la búsqueda de datos de prueba y siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos diseñados para tal efectos”, dio a conocer la fiscalía.

Infórmate más aquí:

Hallan restos humanos dentro de, al menos, diez bolsas negras en plena calle

Continuar Leyendo

Seguridad

Trascendió, entre testigos oculares, que el ahora finado había participado en una riña con anterioridad, situación que no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades competentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Tierra Blanca.- Un hombre fue encontrado sin vida en un camino de terracería de la comunidad Cano de San Isidro, perteneciente a esta ciudad, a simple vista presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca.

Según los primeros reportes indican que vecinos de la comunidad en mención fueron quienes solicitaron el apoyo de Unidades y personal de la dirección de Seguridad Pública, puesto que una persona de aproximadamente 56 años se encontraba desvanecida en el camino que conduce a lo localidad del Baño del Salto, desconociendo su estado de salud.

Arribando subsiguientemente elementos policiacos, encontrando el cuerpo de una persona masculina quien fue identificada como Esteban “N”,  residente de la comunidad de Cano de San Isidro, quien desafortunadamente ya no presentaba signos vitales debido a las diversas lesiones que presentaba en su cuerpo.

Posteriormente al lugar también arribo personal de la Fiscalía General del estado, iniciando con las diligencias correspondientes, asimismo abriendo la carpeta de investigación con el objetivo de poder dar con  los responsables de los hechos que privaron de la vida a una persona.

Cabe hacer mención, que, trascendió, entre testigos oculares que el ahora finado había participado en una riña con anterioridad, situación que no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades competentes.

Finalmente el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Forense(SEMEFO), siendo trasladado a las instalaciones de dicho organismo donde se le practicará la necropsia que por ley corresponde.

Quizá te interesaría leer:

Hallan varias fosas clandestinas en cerro de comunidad Cupuato

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario