Redacción

México.- El 25 de noviembre del 2019 Abril Pérez Sagaón fue asesinada de un disparo en la nuca. Las investigaciones apuntan como autor intelectual a su ex esposo Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon en México.

Hoy, ‘El Carnal’ y ‘El Oso’, presuntos autores materiales del feminicidio, fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía de Justicia capitalina y la Secretaría de Marina.

Ambos son ligados a la organización de Juan Balta. Junto a ellos fueron detenidas otras dos personas más, entre ellas una mujer.

Antecedentes

Abril pasaba por una disputa legal por la custodia de sus tres hijos, productos de su matrimonio con Juan Carlos. Era ejecutiva en DeCompras.com, un sitio de donde fue fundadora. Él era ejecutivo de Elektra.

En una ocasión ambos compartieron en redes sociales una serie de fotos de supuestas riñas e hicieron comentarios sobre las constantes peleas en las que ambos estaban involucrados.

Incluso en la cuenta de Twitter de él (que actualmente está restringida) se compartieron unas imágenes donde se ven machas de sangre, producto de una pelea con Abril.

El año pasado, el mismo día que se llevaba a cabo una marcha Contra la Violencia de Género, fue asesinada de un disparo en el pecho a sus 49 años. En el ataque un menor de 16 años resultó lesionado.

DM

Quizá te pueda interesar: