Redacción
Irapuato.-
Policías municipales detuvieron en hechos diferentes, a 2 hombres de 39 y 28 años de edad, un por robar negocios y otro por robo con violencia. Uno de los sujetos guardaba en una mochila varias credenciales de elector, licencias de conducir y tarjetas de crédito.

Al mediodía del viernes pasado, al filo de las 12:28 horas, en la esquina de las calles Altamirano con Allende del Barrio de la Piedra Lisa, efectivos locales detuvieron a Rodrigo de 39 años de edad. La trabajadora de negocio ubicado en estas calles, pidió ayuda al 911 porque el sujeto entró a la tienda y le exigió el dinero de manera agresiva. La mujer llena de temor, le entregó el dinero. El hombre corrió del negocio hacia la calle Primo Verdad y Manuel Acuña, pero fue capturado con todo y dinero.

Una hora después, en las calles Avellano con Trueno de la colonia Los Fresnos, Alberto de 28 años de edad, fue detenido también por robo a negocio. El hombre manejaba una motocicleta Italika blanco con rojo, tipo cargo, sin placas de circulación, al ver a los policías en una patrulla intenta huir y en su carrera aventó una mochila.

Los uniformados lo persiguieron y lograron detenerlo, al revisar la mochila, encontraron varias tarjetas de crédito, identificaciones del INE y licencias de conducir. Varias personas señalaron a Alberto como el responsable de robos a negocios.

Tanto Rodrigo como Alberto fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, para que defina su situación legal.

MD