Redacción

Guanajuato.- Un presunto líder de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima, Fernando N apodado “El Ranchero y/o “El Kin” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

De acuerdo con el boletín oficial, se trata de un objetivo criminal generador de violencia en Guanajuato, al fungir como cabeza de este grupo delincuencial con el que se le vincula a múltiples homicidios.

Según indicó la Fiscalía, sus investigaciones permitieron diseñar un operativo táctico en Celaya, mismo que fue ejecutado en conjunto con autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Fue así que se ubicó al objetivo criminal calificado como “capo”, por la dependencia.

“En la estructura del grupo delincuencial autodenominado Cartel Santa Rosa de Lima, ”El Ranchero” y/o “El Kin” figuraba como uno de los líderes y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios”, indica el comunicado.

Informaron que en las próximas horas, el detenido quedará a disposición de la autoridad competente a fin de resolver su situación legal.

Destacaron que la FGE mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación del detenido en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.

“La captura de FERNANDO “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de diversos delitos, lo que abonará al esclarecimiento de más crímenes”, concluyeron.