Redacción

Celaya.- Capturan a ‘El Boy’, quien ha sido vinculado a proceso acusado de intervenir en el multihomicidio del 6 de junio de 2020, en un taller especializado en la colonia Las Fuentes. Este sujeto identificado como Asdrúbal ‘N’, se suma a Andrés Jovan ‘N’, quien ya se encuentra bajo proceso penal.

 ‘El Boy’, un sujeto de 41 años fue detenido con orden de aprehensión bajo cargos de homicidio calificado en agravio de los hermanos Diego “N”, Rogelio “N” y Ulises “N”; un menor de edad y por homicidio en grado de tentativa en contra de Ángel “N”, ocurrido el 6 de junio de 2020 en un taller un taller especializado ubicado en la calle Albino García de la colonia Las Fuentes.

 El inculpado se encuentra en la cárcel por los próximos dos meses, mientras se amplía la investigación en su contra.

En relación a los hechos, la tarde del sábado 6 de junio de 2020, se registró una agresión con armas de fuego en el taller ubicado en la colonia las Fuentes de la ciudad de Irapuato, donde tres hermanos adultos y un menor de edad fallecieron, además otro hombre resultó lesionado.

Hasta el momento suman dos los detenidos por estos hechos, el primero ANDRÉS JOVAN “N” quien ya se encuentra vinculado a proceso y en espera de fecha para ser presentado en audiencia de juicio oral, en donde podría ser sentenciado.

 El segundo, ASDRÚBAL “N”, acaba de recibir dictamen de un Juez, quien otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para ampliar la investigación.

La Fiscalía estableció que, arribaron al lugar a bordo de un vehículo de motor, el imputado ASDRÚBAL “N”, y ANDRÉS JOVAN “N”, acompañado de otros sujetos, en tanto también llegaron al mismo lugar otros masculinos, quienes realizaron labores de vigilancia en el sitio.

El imputado y dos sujetos se introdujeron al establecimiento en donde realizaron múltiples detonaciones y dejaron un artefacto explosivo que no se activó.

En el desarrollo de la investigación, agentes de investigación localizaron abandonado el vehículo en el que se trasladaron los imputados en la colonia Reforma, y se localizaron huellas y vestigios del hecho delictuoso que permitió la identificación de los agresores, los cuales ya se encuentran en prisión vinculados a proceso penal.

LC