Capturan a dos con 300 dosis de cristal en Loma de Guadalupe

Foto: Especial

Como resultado de los operativos implementados tras una denuncia ciudadana, la FSPE desplegó el operativo en la colonia de San José Iturbide que terminó en esta captura

Redacción

San José Iturbide.- Con un total de 300 dosis de cristal, 26 cartuchos útiles y un arma de fuego, se capturó a dos hombres en el municipio de San José Iturbide.

Como resultado de los trabajos de análisis y atención a una denuncia ciudadana al código 089, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron un operativo en la colonia Loma de Guadalupe.

Al arribar, cerca de la calle del Canal de la citada colonia, se logró la detención de dos personas del sexo masculino, de los cuales, el primero se identificó como José ‘N’, de 24 años de edad, vecino de esta localidad.

Esta persona cuenta con un registro de iniciado y procesado en el Cefereso de Guanajuato por el delito de portación ilegal de arma de fuego, así como un ingreso a la barandilla por robo.

El segundo dijo llamarse Jorge ‘N’, de 25 años de edad, el cual cuenta con registro de una empresa de seguridad privada que presta servicio en este municipio.

A dichas personas se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego corta tipo revolver, calibre 38, especial, marca Smith and Wesson; un total de 26 cartuchos útiles del mismo calibre; y 300 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Tras lo ocurrido, ambas personas, y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

nd