Redacción

Celaya.- Capturan a cinco integrantes de una célula delictiva, detención donde se decomisaron armas largas y una corta, así como equipo táctico, equipos telefónicos, un vehículo, un marro y más de 200 cartuchos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General y el apoyo de las autoridades federales lograron la captura de 5 personas entre ellos 3 colimenses, un villagrense y un michoacano, todos integrantes de un presunto grupo delictivo.

La detención se suscitó sobre el Eje Nororiente, cuando los uniformados observaron un vehículo tipo pickup blanco la cual era tripulada por los cinco sujetos quienes portaban chalecos balísticos.

Es por ello que les marcaron el alto para inspección, unidad en la cual aseguraron el armamento y equipo táctico mencionado, y poniendo a disposición de las autoridades competentes a los hombres armados.

Los tres hombres originarios de Colima fueron identificados como Arturo Benjamín “N” de 50 años de edad, quien cuenta con un ingreso al Ce.Pre.Re.So., por delito de encubrimiento por receptación, además por varias faltas administrativas.

El segundo dijo llamarse Arturo Ismael ‘N’ de 19 años de edad, quien cuenta con un arresto por riña y alteración en la vía pública.

El tercer colimense se trata de Alexis Benjamín ‘N’ de 27 años quién cuenta con un ingreso al Ce. Pre. Re. So, por el delito de robo y varias faltas administrativas.

Mientras que el villagrense y el michoacano se identificaron como Cristo Francisco ‘N’ de 46 años y José Audel ‘N’ de la misma edad respectivamente, ambos cuentan con ingresos al Ce. Pre. RE. SO por diferentes delitos.

Por otra parte es mencionar que entre el armamento asegurado se encuentran tres armas largas calibre. 223; 205 cartuchos calibre. 223; 15 cartuchos calibre 9mm; 8 cargadores calibre. 223 y un cargador calibre 9mm equipo que fue puesto a disposición junto con los cinco sujetos.

Te podría interesar:

SZ